Como si no fuera suficiente con la pandemia de coronavirus que el mundo enfrenta, la NASA informó que el sol está pasando por una crisis pues experimenta una considerable baja en la emisión de luz, lo cual podría traer como consecuencia cultivos afectados, aumento en la actividad volcánica y aumento en sismos.
El astrónomo Tom Philips indicó que el mínimo solar está en marcha y los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más agudos desde el siglo pasado, esto quiere decir que el campo magnético del sol se ha debilitado, lo que permite rayos cósmicos adicionales del sistema solar.
El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electro química de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos, indicó el científico a el diario británico “The Sun”.
Por otro lado, en la NASA creen que se puede originar un fenómeno muy similar al llamado Mínimo de Dalton, que ocurrió entre los años 1790 a 1830. Ahí, la temperatura de la tierra disminuyó en dos grados en promedio, debido a una fuerte disminución en la actividad solar.
Como consecuencia, los cultivos resultaron severamente afectados y hubo un significante aumento de violentas erupciones. Si esto ocurre en la actualidad, podrían haber fuertes heladas e incluso un aumento en terremotos.