En redes sociales ha circulado la noticia de que un asteroide impactará al planeta Tierra el próximo 29 de abril causando el fin del mundo, en plena pandemia de coronavirus.
Esto ya había sido informado por la NASA cuando a finales de la década de los 90 investigadores descubrieron dos asteroides que, de acuerdo al estudio no mostraban indicios de acercarse peligrosamente a la Tierra en las próximas décadas.
Asimismo el informe indica que dichos asteroides tenían el tamaño suficiente para provocar efectos a nivel global, si uno de ellos llegara a impactar, pero subrayó que ni 1998 QR2, ni 1998 OH, como fueron nombrados, representaban amenaza alguna para la tierra de forma inmediata.
En la página oficial de la NASA se puede accesar al archivo que habla de los objetos que se encuentran más cercanos a la Tierra y la distancia que hay entre ambos; aquí aparece el nombre de 1998 QR2 y se especifica que dicho cuerpo celeste se ubica de nuestro planeta a una distancia que equivale 16 veces la distancia entre la Luna y la Tierra y que se acercará el próximo 29 de abril.
Sin embargo esta información, la NASA en realidad no está hablando de que el asteroide impacte en la Tierra y mucho menos alerte a las personas sobre el fin del mundo a causa de dicho impacto.
Lo que sí es un hecho es que dicho cuerpo estelar pasará cerca de la órbita de la Tierra y como la propia agencia espacial lo informó, no afectará a nuestro planeta a su paso.