A tan solo unos días de haberse inaugurado, el árbol navideño que adornaba la Plaza Central del municipio de Ocuilan, en el Estado de México, ardió en llamas, presuntamente tras ser alcanzado por pirotecnia que lo consumió poco a poco sin que nadie pudiera evitarlo.
La noche del martes 17 de diciembre el árbol navideño que se había instalado en la explanada municipal de Ocuilan ardió en llamas, luego de que presuntamente, dos jovencitos lanzaron pirotecnia en la punta del pino, según dio a conocer el alcalde del municipio mexiquense Félix Alberto Linares.
En un video que publicó a través de su cuenta de Facebook, el edil dice “tomaremos cartas legales contra estás dos personitas, que desgraciadamente por aventarle un cuete a la hacia la punta del árbol se quemó, y nos dejaron sin navidad, ¡qué pena!”.
La tragedia quedó videograbada a través de un teléfono celular de un habitante de la comunidad, que de igual forma atribuye el incendio al uso de pirotecnia.
El video que posteriormente fue compartido en redes sociales muestra el árbol navideño envuelto en llamas, mientras que policías municipales tratan de consumir el fuego con lo que se encuentren a su paso sin poder conseguirlo.
Con información de Miguel Bernal de El Sol de Toluca