Pese a las implicaciones legales que tiene el acoso y hostigamiento sexual, este delito sigue presente en el día a día de las principales ciudades del país, así lo demostró una usuaria de redes sociales que al buscar evidenciar este problema, documentó como es fotografiada sin consentimiento, al interior de una tienda de autoservicio.
Aunque se desconoce con certeza del lugar donde se grabó el video, la usuaria de Tiktok conocida como “lelenguadeperros” mostró como en estos tiempos las mujeres no solo deben de vivir bajo el acoso de piropos y miradas lascivas, pues los acosadores utilizan sus celulares para grabarlas sin su consentimiento.
- También te podría interesar: ¿Una novia fantasma recorre la casa de la Cultura de Azcapotzalco? Esto dicen quienes la han visto
La influencer con más de cien mil seguidores, explicó que realizó este video para conocer cuantas personas le miran el trasero en un lugar público, para constatarlo, ingresó a un centro comercial con el celular guardado en la bolsa trasera de sus jens, que ha decir de ella, no eran nada provocativos.
La grabación deja ver la forma en que opera un acosador, que con cautela rodea a su víctima mientras prepara su celular en espera de que se descuido. El hombre aparentemente mayor de 50 años, solo se aproxima a ella para fotografiarle el trasero, y una vez que lo hace, se aleja de ella sin que se sepa de su paradero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Luego de subir el video y tras miles de reproducciones, la cibernauta realizó otra publicación en la que da la cara y explica lo difícil y revelador que resultó este “experimento”, peor aún, la oleada de comentarios que recibió por los cibernautas, hombres y mujeres, que le juzgaban y que la revictimizaban, a quienes pidió tomar esto más en serio, así como denunciar en caso de percatarse de un acto de acoso.
A inicios del 2021 la Cámara de Diputados aprobó la “Ley Olimpia”, la cual considera delito tomar y distribuir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada, delito que será castigado con entre tres y seis años de cárcel, y se consideran agravantes cuando el delito lo cometa el conguye de la víctima, un funcionario público, por una expareja, o quien lo realice con fines de lucrativos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado