Un hecho se volvió viral en las redes sociales el pasado 16 de junio, cuando en el centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, una pareja de novios discutía, pero el hombre se comportaba muy violento con la chica, a quien manoteaba en la cara, empujaba, zarandeaba y vociferaba toda clase de insultos, mientras ella, desesperada, le suplicaba que “la dejara en paz”.
TE PUEDE INTERESAR: Evitó con stickers una estafa por Whtasapp: sus respuestas te darán grandes ideas
Fuera de sí, el sujeto golpeó en el rostro a la joven, hecho que causó la reacción de otra chica de nombre Ruth Torello, quien es campeona de artes marciales y que se dedica a entrenar a mujeres y niñas en Ecuador, con el propósito de que ellas aprendan a defenderse y no sean maltratadas, sobre todo, por los varones.
Así que al ver la agresión, Ruth se interpuso en medio de la pareja y tomó de los brazos al sujeto para tratar de inmovilizarlo de inmediato y luego lo derribó y logró controlarlo, hasta que elementos policiacos llegaron para llevarse al agresor.
Al respecto, la campeona en artes marciales señaló: “Había una pareja discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo… Había mucha gente alrededor y nadie hacía nada… Por eso es importante que las niñas y mujeres aprendan artes marciales, para defenderse, pues este es el pan de cada día”, afirmó la deportista a un medio local que la entrevistó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Así fue como mediante un video de alguien que presenció los hechos, quedó registrado y fue difundido en las redes sociales, un hecho penoso de agresión de género, que, por desgracia, se viven en varias partes del mundo.
Lo positivo de este testimonio, fue que la deportista pudo emitir un consejo a varias mujeres, el de aprender un método de defensa personal, para que puedan hacer frente a agresiones como esta.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem