Funcionarios del municipio de Cuautla tuvieron que refugiarse dentro de una oficina luego de ser agredidos por un grupo de comerciantes, quienes les lanzaron huevos y los persiguieron, acusándolos de beneficiar a otras “gentes” mientras que a ellos los restringen en sus actividades comerciales.
Ángel Cangas y Jaime Cedano regidores del ayuntamiento de Cuautla, en el estado de Morelos, fueron encarados por un grupo de comerciantes, que les reclamaron su supuesta autorización para la instalación de comercios, mientras que a los inconformes los mantiene con espacios restringidos.
Un grupo de al menos 8 inconformes, la mayoría mujeres, rodean a ambos funcionarios mientras les lanzan huevos, manotazos y reclamos, por que, a decir de los comerciantes, realizaron funciones que no les corresponde.
En medio de los empujones los regidores se refugian dentro de una oficina hasta que llegan uniformados de la Policía de Morelos, quienes los resguardan hasta ponerlos a salvo.
“Usted por lo que se sabe dio unos permisos, a unas gentes, mientras nosotros estamos restringidos en espacios y usted dando los lugares allá”, le reclama uno de los inconformes a los funcionarios públicos.