El caso del submarino Titán que se encuentra perdido luego de una expedición que realizaba para que personas pudieran ver la zona donde el Titanic se hundió, han salido a la luz muchas excentridades que los millonarios son capaces de pagar para realizar viajes extremos, desde visitar el lecho marino, escalar las montañas más altas del mundo y hasta poder viajar para conocer el espacio.
El turismo de élite, como es conocido, abarca distintas actividades, algunas mucho más excéntricas que otras y hasta con muchos detractores como la caza furtiva, sin embargo, como común denominador están los precios elevados que casi nadie puede pagar.
TE RECOMENDAMOS: ¿No puedes ir a Querétaro? realizarán Primer Festival del Vino y el Queso
Prácticamente todas las opciones en esta lista son sólo accesibles para las élites alredor del mundo, pues si investigamos un poco el caso de la cápsula Titán, cada uno de sus pasajeros pagó 250 mil dólares por una travesía de ocho días para conocer el famoso barco hundido a principios del siglo pasado. Es decir, cerca de 4 millones, 281, 500 pesos, fácilmente lo que cuesta un vivienda en una buena zona de la Ciudad de México.
Turismo espacial
Como su mismo nombre lo menciona, en este tipos de viajes se pueden visitar la orbita de nuestro planeta, además de algunas instalaciones en el espacio. Dennis Tito fue uno de los casos más conocidos por pagar 20 millones de dólares a la agencia espacial rusa Rocosmos por viajar al espacio.
Turismo bajo el mar
Tal y como lo supimos con la desaparición de la cápsula Titán, existen diferentes tipos de recorridos que te pueden llevar hasta el lecho marino pagando elevadas cifras por ello.
Existen excursiones a distintas ruinas bajo el mar o incluso, submarinos quecon paredes de cristal que te llevan a conocer hermosos arrecifes de coral que son imposibles de conocer simplemente buzeando.
Turismo de guerra y desastres
En este tipo de actividad básicamente pagas por visitar zonas en conflicto bélico o que han sido víctimas de en meses recientes. Tal es el caso del político canadiense Dominic Cardy, quien viajó a Ucrania en medio de su conflicto con Rusia a zonas donde recientemente habían sido bombardeadas.
Turismo de montaña
El menos complicado de todos. Aquí pagas por ir a algunas de las cimas más reconocidas del mundo como el Monte Everest o hasta el K2. En México se puede observar claramente con los turistas que viajan a montes o montañas como el Pico de Orizaba o el volcán Iztaccihuatl.
Safaris
Quizás el menos gustado por la gente, pero desafortunadamente uno de los más comunes. En este tipo de travesías, puedes visitar distintas zonas de África o Australia para observar en primera fila cómo viven los animales salvajes y muchos de ellos, terminan con cazas furtivas de especies que incluso, están en peligro de extinción.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem