El caso de la desaparición de la cápsula Titán ha sido quizás la noticia que más ha recorrido el mundo entero dada la rareza con la que el submarino que permite visitar la zona donde el Titanic se hundió, se esfumó sin dejar rastro alguno. Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos trabajan en conjunto para encontrar a sus tripulantes, entre los que se encuentra Stockton Rush, ejecutivo de la compañía dueña del submarino y quien además de pilotear la nave, tiene un raro vínculo con víctimas del legendario naufragio ocurrido hace más de 100 años.
TE RECOMENDAMOS: Tripulantes del submarino Titán, a horas de quedarse sin oxígeno
Rush está casado desee hace varios años años con Wendy Rush y de acuerdo a una investigación realizada recientemente por el New York Times, la esposa del alto mando de la compañía es descendiente directa de la famosa pareja de ancianos que fallecieron en el Titanic abrazados el uno al otro.
Como muchos recordamos en la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, justo en el momento del naugragio, pudimos ver una pareja de adultos mayores que acostados en su cama, prefirieron resignarse al hundimiento de la nave, que luchar por salvar sus vidas.
Resulta que Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus (viejito en la famosa escena), quien fuera dueño parcial de las tiendas departamentales que hoy se conocen como Macy's y además, él y su esposa eran de los tripulantes más adinerados en aquel fatal viaje que se llevó a cabo en 1912.
Wendy, nacida con los apellidos Hollings Weil, está casada con Stockton Rush desde 1986 y ha sido partícipe de tres expediciones de OceanGate hacia la zona de los restos del Titanic.
Hijastro de pasajero de Titán fue a concierto de Blink 182 a mitad del rescate
Otro de los tripulantes que viajan en la cápsula Titán es el multimillonario explorador británico Hamish Harding, sin embargo más allá de darse a conocer algún esfuerzo de su familia por apoyar en la búsqueda del submarino, trascendió que Brian Szasz, hijastro de Harding, asistió a un concierto de la banda estadounidense Blink 182 en medio de todo el bullicio por la desaparición de su padrastro.
Esto generó muchas reacciones negativas luego de que fuera el mismo Brian quien diera a conocer su asistencia al evento por medio de sus redes sociales, dando a entender para muchos que la desaparición de Hamish no le interesaba mucho.
Al ver las reacciones de la gente, Szasz comentó lo siguiente:
“Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem