Vans está de luto, la empresa de zapatos deportivos, que se hicieron famosos por ser usados por surfistas y skaters, informó que Paul Van Doren, cofundador de la marca falleció el día de hoy.
Aunque la empresa no dio a conocer la causa de la muerte de Van Doren, la compañía con sede en Costa Mesa, California, destacó que no solo fue un emprendedor, sino un pionero pues la Van Doren Rubber Company fue la culminación a una vida de experimentos y trabajo duro en la industria del calzado.
Historia de Vans
La empresa nació en 1966 en Anaheim, California. Fue un 16 de marzo cuando abrieron la primera tienda de la marca bajo el lema de “calzado de lona para toda la familia”, con un costo entre dos y cuatro dólares.
Los skaters y surfistas conocieron la marca a finales de los 60’s, pero Vans también es famosa en la escena Punk.
Una de las innovaciones de Paul con la marca fue ponerle color a las cajas de zapatos para saber el inventario que tenía. Paul tuvo que vender la compañía en 1988 a un banco luego de declararse en bancarrota en 1984, por lo que la rebautizaron como Vans Inc y la vendieron a VF Corp en 2004, que cuenta con marcas como Timberland, The North Face o Dickies.