En Twitter un usuario compartió la conversación que sostuvo con un presunto defraudador, el cual, como es la costumbre, con amenazas trató de convencerlo para que le depositara una cantidad de dinero.
El asunto comenzó cuando el usuario identificado como robman, recibió una llamada a su teléfono celular donde su interlocutor le mencionó que una persona de apellido Fernández, varón, por cierto, lo había dejado como principal referencia, aunque nunca le especificó de qué asunto en especial.
TE PUEDE INTERESAR: Exhorta INAI a proteger datos personales
Pero en el mensaje que le envió, decía que le dijera al tal señor Fernández que tenía hasta las 11 de la mañana para pagar la cantidad de 2 mil 575 pesos a una Financiera de nombre Fundbox. En dicho mensaje, el interlocutor agregó la foto de la mencionada persona.
Entonces robman contestó con un cortés “Buenas tardes”, y en tono amable le solicitó que le explicara con detalle cómo estaba ese asunto.
De nuevo, el presunto estafador le contestó que le avisara al señor Fernández que tenía que pagar la cantidad de 2 mil 575 pesos, ahora cambió la hora y dijo que lo tenía que hacer antes de las tres de la tarde.
TAMBIÉN UEDES LEER: Ahora WhatsApp tiene la opción de enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez
TRATÓ DE AMEDRENTARLO
Cuando robman le preguntó que qué pasaría si no se liquidaba esa cantidad, la otra persona lo amedrentó diciéndole que se abriría una carpeta de investigación por el delito de fraude.
Pero robman, dispuesto a seguir la broma con el presunto estafador, le contestó en tono jocoso: “¡Con razón se da vida de rico con esa mujer, fíjese! Y una sin saber que debe todo”.
Luego, el probable defraudador le dijo que a él lo había dejado como principal referencia y le mostró su número telefónico, para después preguntarle si tenía algún número dónde podría localizarlo (al señor Fernández), pero robman siguió con frases jocosas: “Si me decía amor, usted cree que no tengo ni el de su trabajo ni el de sus amigos”.
Un poco impaciente, el presunto estafador le dijo que si el señor Fernández no pagaba, él (robman) tendría que hacerlo, por dejarlo como principal referencia. Entonces le exigió, le proporcionara un número dónde poder comunicarse con él, o que si de plano él liquidaría la deuda.
El joven le respondió: “Es que es un ex y aún siento algo por él, chance y sí pago, ¿pero él lo sabrá?”, y resaltó lo dicho con la imagen de una tierna niña llorando.
El presunto delincuente le contestó que si estaba seguro de pagar, robman dijo que “Obvio”, y entonces el estafador le envió los datos para que realizara el pago.
PIDIÓ QUE LE DEPOSITARA EN UNA TIENDA DE CONVENIENCIA
El delincuente le envió también la referencia para que realizara el depósito en una tienda de conveniencia Oxxo, y le preguntó que en cuánto tiempo haría el pago.
El joven respondió entonces lo siguiente: “Pues ya voy caminando, pero dígale que fui yo para que le cale, que aunque hizo lo que me hizo, aun así le pago sus deudas y mi suegra no tiene la culpa de que él haya sido cómo haya sido”.
Pocos minutos después, el joven le dijo al presunto estafador que el pago ya estaba hecho y le envió un supuesto ticket que avalaba la transacción, sin embargo, la imagen no era muy visible, a lo que el interlocutor respondió que le enviara una foto más clara.
DESESPERÓ AL PRESUNTO DEFRAUDADOR
Dispuesto a terminar con la broma y con las ilusiones del estafador, robman le envió una imagen suya y remató con el siguiente mensaje: “Nomás me quita los filtros porque no me parezco. Hasta Trixy me compuso una canción. ¿Sí la ha escuchado? Se llama la Filtro, solo que a mí me gusta más la de París y a ella el de Tokyo.”, Y además le envió la imagen de la fachada de un restaurante en Tulum, muy famoso, el cual hace referencia a la leyenda Maya de “El conejo en la Luna”.
Al verse timado, el presunto defraudador, ya molesto respondió a robman: “Abro carpeta de investigación tuya y de Francisco Fernández, con motivo de fraude”.
Horas más tarde, el joven todavía con tono jocoso se burló una vez más del delincuente, con el siguiente mensaje: “Buenas tardes, oiga soy yo, de nuevo. Una duda… ¿Ya me abrió carpeta? Es que unos amigos en Twitter me la quieren abrir y los dejé a medias”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y así fue cómo concluyó la experiencia de este joven, quien con ingenio manejó la situación y no se dejó timar por un presunto estafador, el cual, seguro se quedó con mucho coraje. Lo malo, es que si esta persona lo intenta cada día, no duden que en varios de esos intentos se sale con la suya.
La comunidad en Twitter agradeció que robman compartiera esta anécdota para no dejarse sorprender por este tipo de delincuentes., además de que pasaron un rato de buena “carrilla”, burlándose del presunto estafador.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem