¿Una novia fantasma recorre la casa de la Cultura de Azcapotzalco? Esto dicen quienes la han visto

Actualmente el lugar es ocupado para exposiciones pero, al caer la noche vigilantes del edificio han visto la presencia de una inusual visitante

Andrea Pérez | La Prensa

  · sábado 29 de octubre de 2022

En 1986 el inmueble fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. / Foto: Cortesía

La Ciudad de México tiene diferentes tipos de edificios que albergan mitos y leyendas, incluso algunos son escenarios de extrañas actividades paranormales que pocas personas han sido testigo, tal es caso del fantasma de la novia que recorre los pasillos de la Casa de la Cultura, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

En 1888 Don Porfirio Díaz ordenó adquirir el predio para construir un edificio que sería destinado a ser el Palacio Municipal de esa entonces región, por lo que se utilizó gran parte del terreno donde se encontraba antes una antigua capilla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acerca el fin del mundo? Una hormiga en Azcapotzalco lo predice

En 1986 el inmueble fue declarado Monumento Histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Posteriormente, el 18 de noviembre de 1991 se convirtió en lo que hoy conocemos como la Casa de la Cultura de Azcapotzalco.

Foto: Cortesía

Actualmente, el lugar es ocupado para exponer galerías, murales, talleres infantiles entre otras actividades culturales, pero, al caer la noche trabajadores de limpieza y vigilantes del edificio han visto la presencia de una inusual visitante.

Según cuentan, se trata del espíritu de una mujer vestida de novia que recorre los pasillos del recinto, baja las escaleras e incluso pasa junto a las fuentes para llegar finalmente al tronco de un árbol chueco que se encuentra en el jardín.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tanto vecinos del lugar como veladores dicen que el fantasma de la novia es un alma en pena que hasta estos días sigue sufriendo porque fue plantada el día de su boda y no puede descansar en paz.

Hasta el momento se desconoce desde cuando el ente ronda por las instalaciones, pero quienes aseguran haberla visto creen que es una joven que con ilusión iba a contraer nupcias con el amor de su vida en este lugar que antes de ser la Casa de la Cultura fue también un registro civil.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem