La sesión virtual de cabildo de Naucalpan, en la que se votaron los lineamientos de operación del comité municipal de erradicación del trabajo infantil, se convirtió en escenario de risas y rostros de incredulidad de regidores, síndicos y hasta de la presidenta municipal, luego de que se escuchara –con micrófono abierto- una plática íntima de la panista Sandra León Hernández, titular de la tercera sindicatura del ayuntamiento.
Cuando los integrantes de ese cuerpo colegiado de gobierno estaban conectados para la sesión, y en el momento de hacer acopio de los votos, se escucha que la funcionaria le pide a alguien que “le pasara su calzón”.
“Tráeme mi ropa, mi calzón y todo para vestirme y ciérrame la puerta porque tengo frío”, dijo Sandra León Hernández, tras no haber desactivado el micrófono de su dispositivo.
Enseguida, la secretaria del ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortiz, interrumpe inmediatamente para informarle a Sandra León Hernández lo que estaba sucediendo.
“Perdón, perdón, perdón mi síndico Sandra se escuchaba todo lo que comentaba”, dijo Oyoque Ortiz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En ese momento, todos los integrantes del cabildo no pudieron mantener la solemnidad y comenzaron a reír, lo que motivo que la funcionaria que “pedía sus calzón” reaccionara inmediatamente para disculparse: “Perdón, perdón, disculpen”.
Este penoso caso se dio luego de que el primer síndico Maximiliano Alexander Rabago emitiera su voto, en la sesión para aprobar los lineamientos contra el trabajo infantil del mencionado comité, el cual fue creado el 8 de junio en la nonagésima quinta sesión ordinaria de cabildo.
El extracto de la sesión de cabildo, en la que en todo momento se colocó una foto fija de la funcionaria, fue subido a las redes sociales, en la que se aprecia las risas de los participantes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado