Toca el cielo lucha feminista con listón morado en cumbre del Iztaccíhuatl

Visten de morado a la “mujer dormida” ante el hartazgo, cansancio y enojo por los casos de violencia contra la mujer

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 10 de marzo de 2020

Vía Facebook José Manuel Bahamonde

La protesta de la lucha feminista llegó a la parte alta del Volcán Iztaccíhuatl de la mano de un grupo de alpinistas, quienes luego de llegar a la cumbre de la montaña, colocaron un enorme listón morado, para fotografiarlo y compartirlo en redes sociales donde se volvió viral.

La expedición fue realizada por un grupo de por lo menos ocho montañistas tras la iniciativa de Yolotzin Medina, cuya intención era vestir con un listón morado a “la mujer más grande de este país”; entre los exploradores se encuentra Bernardo Finck Vite, quien explicó en su cuenta de Facebook el objetivo de este acto de protesta.

“Colocamos esos 40 metros de tela para alzar la voz desde lo más alto y que se escuche en cada rincón que estamos hartos, cansados, tristes y enojados”, está acción formó parte de las protestas por el Día Internacional de la Mujer 8M.

Luego de extender el enorme tramo de tela, José Manuel Bahamonde y Jimena de la Fuente, también montañistas además de creadores audiovisuales, volaron un dron en el que registraron en video y fotos este acto de protesta.

Tras ser compartida en las redes sociales de los participantes, la publicación comenzó a viralizarse y hasta el momento ha sido compartida más de 600 veces, además de tener gran cantidad de comentarios que reconocen el esfuerzo del grupo de montañista.

“Las montañas no distinguen géneros, la naturaleza nos trata por igual, entendamos el mensaje, que somos juntos y solo así podemos seguir viviendo en este planeta” concluye Finck en la publicación.