Un gatito se convirtió en un héroe luego de que salvó a su familia humana de morir envenenados por monóxido de carbono, en Michigan, Estados Unidos.
Se trata de Thor, un gatito pelirrojo de cuatro meses, estuvo a la altura de su heroico homónimo cuando la casa de la familia Stamper comenzó a llenarse con el gas letal.
Te recomendamos: Clonan un lobo ártico en China: así lograron la hazaña científica
De acuerdo al Daily Mail, un generador portátil que habían encendido en el garaje después de quedarse sin energía debido a las fuertes tormentas a fines de agosto comenzó a funcionar mal y comenzó a emitir gases de monóxido de carbono mientras dormían.
El gato comenzó a maullar muy alto y corrió por la casa para alertar a sus humanos dormidos, y persistió incluso después de que Heidi Stamper, su madre atontada, lo sacó afuera y luego perdió el conocimiento debido al gas.
Afortunadamente, Thor logró despertar a las hermanas Paige, de 13 años, y Quinn, de 11, quienes ayudaron a su padre medio consciente a sacar a su madre al aire libre.
Las hermanas menores lograron llamar a los servicios de emergencia, quienes rápidamente llevaron a toda la familia al hospital.
"Este es un ejemplo aterrador de cómo el monóxido de carbono puede acumularse rápidamente y potencialmente ser fatal", dijo el jefe de bomberos de Farmington Hills, Jon Unruh.
El vulcano recordó que los generadores nunca deben usarse dentro de casas o cualquier otro espacio cerrado o parcialmente cerrado.
Lee también: ¡No te asustes! Lomito imita audio de la alerta sísmica y se hace viral [Video]
¿Qué causa en los humanos el envenenamiento por monóxido de carbono?
El envenenamiento por monóxido de carbono ocurre en humanos cuando una persona lo respira en niveles excesivos. Es un gas natural, compuesto por un átomo de carbono y un átomo de oxígeno, que incluso se produce en el cuerpo humano en niveles muy bajos.
En niveles altos, el monóxido de carbono puede ser fatal para los humanos, porque se une a la hemoglobina en las células sanguíneas, impidiendo que lleven oxígeno a los órganos vitales.
Pero el gas es incoloro e inodoro, por lo que es muy difícil de detectar sin una alarma de monóxido de carbono.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono a menudo se describen como "similares a la gripe" y comúnmente incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, vómitos, dolores en el pecho y confusión.
La exposición prolongada hará que una persona pierda el conocimiento, experimente convulsiones y, en última instancia, la muerte.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem