"The Good Nurse" de Netflix, la verdadera historia del asesino Charles Cullen

La película protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain es una adaptación del libro de 2013 The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder del periodista Charles Graeber

Redacción La Prensa

  · sábado 29 de octubre de 2022

Foto Pixabay

Netflix se ha caracterizado por llevar a la pantalla grandes historias de la vida real, y su nueva cinta "The Good Nurse" es una de ella.

La película protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain es una adaptación del libro de 2013 The Good Nurse: A True Story of Medicine, Madness, and Murder del periodista Charles Graeber.

Relata la historia de Charlie Cullen, un enfermero de Estados Unidos que fue declarado culpable de asesinar a 29 personas, pero se sospecha que mató a más de 400.

¿Quién era Charlie Cullen?

Cullen nació en 1960 en Nueva Jersey, era el menor de ocho hermanos.

Su padre era un conductor de autobús que murió antes de que Cullen cumpliera un año y su madre, ama de casa, murió en un accidente automovilístico cuando él era un adolescente.

Después de vivir una infancia miserable, un breve período en la Marina y numerosos supuestos intentos de suicidio, Cullen finalmente se convirtió en enfermero y se graduó de la escuela de enfermería en 1987.

Durante ese tiempo, se cree que Cullen mató a sus primeras víctimas.

Cullen continuaría trabajando en varios hospitales y hogares de ancianos. Renunció a algunos trabajos después de ser investigado por denuncias de mala conducta, en una ocasión porque una anciana se quejó de que él entraba a su habitación y le ponía inyecciones cuando él no era el enfermero que le habían asignado.

La digoxina, su arma preferida

Su arma preferida fue un fármaco llamado digoxina, un medicamento que se usa habitualmente para tratar a las personas con latidos cardíacos irregulares o insuficiencia cardíaca, pero que es letal en grandes dosis.

Cullen también inyectaba bolsas de solución salina de los pacientes con dosis letales de insulina y otras drogas.

Sus crímenes se cometieron durante un lapso de 16 años, pero fue en 2003, mientras trabajaba en el Somerset Medical Center en Somerville, Nueva Jersey, cuando todo finalmente se desmoronó.

Cullen finalmente fue arrestado en diciembre de 2003. Dijo a los investigadores que administró las sobredosis de la droga para sacar a los pacientes "muy enfermos" de su miseria.

Admitió entre 30 y 40 asesinatos, pero se cree que el número real está más cerca de 400, lo que lo convertiría en el asesino en serie más prolífico en la historia de los Estados Unidos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La amistad que llevó a su detención

Mientras trabajaba en lo que se convertiría en su último hospital, Cullen conoció a una enfermera, Amy Loughren, y entablaron una amistad.

Los dos rápidamente formaron un estrecho vínculo, Cullen incluso ayudó a Loughren a ocultar su enfermedad y cuidar a sus dos hijas pequeñas.

Pero luego de la muerte repentina de dos pacientes, los detectives comenzaron a sospechar de Cullen. Ella comenzó a recolectar evidencia en el hospital para que finalmente Cullen fuera detenido.

Charles Cullen recibió 11 cadenas perpetuas en 2006 y permanece encarcelado en la prisión estatal de Nueva Jersey en Trenton.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem