Luego de dos años de que Tesla Motors intentó registrar una marca de tequila, finalmente Elon Musk realizó otro sueño-capricho- y presentó este viernes "Teslaquila", que se vende en el sitio web de Tesla Motors.
De acuerdo con el entusiasta del espacio la idea de crear su propia marca de alcohol vino de una broma que hizo en el día de los inocentes -que chistoso, dijo nadie- y de ahí se fijó la meta de obtener su propio tequila, puesto que las otras ya las ha alcanzado, bueno le falta ser dueño del mundo, pero es es más fácil.
En 2018, el empresario intentó registrar la marca “Teslaquila” en México, Jamaica, Estados Unidos y en la Unión Europea, pero debido a que el tequila cuenta con una protección como Denominación de Origen en nuestro país, y cuenta con un organismo como el Consejo Regulador del Tequila encargado de salvaguardar a nuestra bebida nacional en México y en el mundo, se presentaron oposiciones al registro de la marca “Teslaquila”.
De acuerdo con el Consejo Regulador de Tequila la bebida que Elon Musk intentó registrar una bebida que -tenía todo menos tequila- no contaban con las normas requeridas para que se ostentara como tequila por lo que la petición fue rechazada al grande de los autos eléctricos.
No fue hasta que Tesla Motors se interesó en los lineamientos de la agroindustria tequilera y a la normativa que gira en torno a la Denominación de Origen Tequila (DOT) y que el propio Elon Musk fuera a cortar el agave y a cocerlo y luego destilarlo, mientras gritaba soy macho de Jalisco, (nocierto) que el CRT registró en febrero de este 2020 la marca de Tesla como una marca de tequila certificada.
Dicha marca está correctamente vinculada con el productor autorizado Destiladora del Valle de Tequila S.A. de C.V. con NOM1438, estableciendo su convenio de corresponsabilidad que cumple con los lineamientos estipulados en la Ley de la Propiedad Industrial de nuestro país y la NOM 006 para producir tequila.
Si eres fan de la marca, te informamos que la botella con forma de rayo que contiene 750 ml del más fino tequila añejo -de ese que no da cruda- tiene un costo de 250 dólares y que tendrás que comprarla en el el extranjero porque al parecer es tan exclusiva que no se vende en nuestro país, al parecer sale muy caro mandar traer la botella de Jalisco.