Una nueva lucha ha iniciado Juan Pedro Franco, una de las tantas que ha librado a su mediana edad; la primera y quizá la más difícil fue dejar atrás el Record Guinnes del hombre más obeso del mundo, batalla que inició desde el 2017. La segunda y la más difícil, haber sobrevivido al Covid-19. Gracias al apoyo del Doctor José A. Castañeda la calidad de sus días mejora, en otra de las oportunidades que le ha dado la vida.
Bajo el apoyo del profesional de la salud quien conoció a Pedro durante una visita a su casa en la ciudad de Aguascalientes en el 2016, el paciente con EPOC, diabetes y súper obesidad, ha dejado atrás esos difíciles días en donde la incertidumbre sobre su estado de salud era una constante.
Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre Pedro y el Dr. Castañeda, a finales del 2019 y tras tres años de una lucha diaria para mejorar su salud, Franco logró subirse a la báscula y ésta marcó 245 kilos; 350 kilos menos que aquella primera vez en que ambos se conocieron, cuando su peso oscilaba en los 595 kilos, colocándolo en el hombre más obeso del mundo.
2020 debía ser un año para que Juan Pedro siguiera bajando paulatinamente de peso pero el covid se cebó con su familia. En menos de dos meses perdió a su padre y posteriormente a la que había sido su gran puntal, su madre. Juan Pedro Franco, también fue contagiado y pasó síntomas inicialmente leves.
Fue este día que Pedro viajó a Zapopan, Jalisco, al Centro de Obesidad Dr. Castañeda. Ahí se le realizaron diversos estudios de laboratorio en el que se observó correcto flujo en sus extremidades inferiores descartando pequeños trombos que pudieran resultar altamente peligrosos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Respectó a secuelas por Covid, han sido leves presentando malestar en sus pulmones observándose episodios que le provocan mayor fatiga de la que tendría que experimentar. Fuera de eso, dice el diagnóstico del especialista, su cuerpo está fuerte y la ha afrontado perfectamente dejando pequeñas secuelas que se seguirán de cerca.
Otra batalla más deberá afrontar el paciente, ya que a mediados de marzo será intervenido para extraerle una banda gástrica pues ya cumplió su función, aunque sí se tendrá que ajustar su bolsa gástrica para intentar que no supere los 220 kg en verano.
Se estima que habrá 8 intervenciones más a fin de liberar el exceso de piel y sangre y tejido adiposo. Será una nueva etapa que no está exenta de riesgos, puesto que es fácil surjan pequeñas infecciones y quistes.
Pese a todo, Juan Pedro está resultando ser un ser humano único, y su cuerpo se ha fortalecido claramente al librarse de más de 300 kilos de peso que amenazaban su vida gracias a todo este largo proceso que está enfrentando.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem