Quizá en algún punto de tu vida has sido o te han sido infiel, y sabemos que en ambos aspectos puede ser muy doloroso sufrir este tipo de acción y más viniendo de una persona a la cual querías mucho y confiabas incondicionalmente, pero ¿Qué pasa cuándo tu pareja te es infiel?.
Si bien es cierto, las infidelidades pueden darse por diversos motivos (aunque no es justificación), pero es diferente cuando ya existe un matrimonio de por medio y aún más cuando la pareja tiene hijos.
Te recomendamos: Descubre a su esposo siendo infiel con la secretaria
¿Si mi pareja es infiel puedo denunciarlo?
De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia, la infidelidad sexual no es considerada como un hecho ilícito, es decir, no amerita sanción, ni condena por el daño moral.
Así mismo, se establece que la fidelidad no puede ser exigida, así que mejor ni te agüites.
En la mayoría de los casos se recomienda que al descubrir una infidelidad, lo mejor que puedes hacer es la disolución del vinculo matrimonial, o sea, pedirle el divorcio a tu pareja.
Pese a que la infidelidad puede ocasionarte traumas que te hagan llegar hasta una terapia psicológica y esto puede salir caro, tampoco es obligación de la otra parte hacerse responsable de forma económica. ¡Mejor tómalo con calma!
Tips para superar una infidelidad
Nadie dijo que pasar por una infidelidad es fácil, sin embargo, lo primero que debes entender es que no es el fin del mundo y que lo mejor que puedes hacer para sobrellevar la situación es aceptar lo que pasó y aprender a perdonar. Considera estos consejos te pueden servir:
- Acepta la realidad
- Date un tiempo contigo mismo(a)
- Aunque te lastimó mucho no debes odiar a tu ex pareja
- Evita que esa persona vuelva a tu vida
- Perdona, no guardes rencor
- No te aferres al pasado, no guardes recuerdos
- Si lo consideras necesario busca terapia
- No trates de buscar una respuesta a su infidelidad / No te castigues por lo que la otra persona hizo
- Realiza actividades que ayuden a despejar tu mente
- Llora si lo necesitas
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem