La Semana Santa es una de las fechas más importantes para los fieles católicos que conmemoran la última semana de vida de Jesús, la cual inicia con el Domingo de Ramos y concluye con el Domingo de Resurrección.
La fecha de la celebración de la llamada “Semana Mayor” varía cada año y existe una razón que explica el motivo de porqué a veces se celebra a finales de marzo o a inicios de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2022: 12 playas cercanas a la CDMX para vacaciones exprés
¿Por qué cada año cambia de fecha?
De acuerdo con la costumbre de los judíos, la Semana Santa conocida por su nombre en hebreo como Pésaj, es una celebración que se conmemora el día 15 del mes de Nisán y coincide con la primera Luna llena de la primavera.
Es por ello que la fecha de la Semana Santa cambia cada año, porque la ceremonia religiosa se determina por la fase de la luna, sin embargo, la pascua cristiana no es la igual a la judía.
Según la Biblia para los judíos, Dios liberó al pueblo de la esclavitud del régimen egipcio, mientras que la cristiana recuerda la resurrección de Jesús.
¿Cuándo cae Semana Santa en 2023?
Después de que en dos años la pandemia opacó la tradicional celebración, en esta ocasión creyentes podrán retomar sus costumbres para conmemorar la pasión y muerte de Jesús.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Aunque para muchos la “Semana Mayor” simboliza un momento de reflexión, para otros son días para vacacionar en familia, por lo que este año Semana Santa iniciará el domingo 2 de abril y culminará el sábado 8 de abril.
Cabe señalar que aunque son vacaciones oficiales por parte de la SEP, estos días no aplican dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT), sin embargo, algunos empresas suelen recompensar a sus trabajadores con dos días feriados, jueves y viernes santo, es decir, 6 y 7 de abril.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem