Un extraño fenómeno mantiene en alerta a autoridades escolares, así como a padres de familia, de un grupo de estudiantes de primaria en Baní, una localidad de República Dominicana, luego de que al menos seis menores de edad terminaron hospitalizados, tras presuntamente, presentar un ataque da pánico al asegurar que vieron al demonio.
El caso, que aún es investigado por autoridades de aquel país caribeño, dio la vuelta al mundo luego de que algunas de las reacciones de los infantes, tras presuntamente “ser poseídos” por el demonio, fueran grabadas en video al interior de un hospital a donde llegaron de emergencia.
También te puede interesar: ¿Por qué la chaviza ya no sube fotos de su cara a Instagram? Tiktoker lo explica
El video que circula en redes sociales muestra a al menos tres estudiantes recibiendo las primeras atenciones al interior del Hospital Nuestra Señora de la Regla, en medio de un gran número de médicos y padres de familia, que no dan crédito al extraño comportamiento de los menores de edad.
¿Qué dicen las autoridades escolares?
El raro actuar de los alumnos comenzó el pasado jueves, cuando uno de ellos, el primero que comenzó con los padecimientos, aseguró que había sido tocado por una bruja, mientras que una niña, afirmó a su profesor, haber visto a “demonios rubios”. Estos dos comentarios bastaron para alterar al resto del salón, siendo un total de seis estudiantes los que se vieron más afectados.
Ante la incertidumbre, las aparente convulsiones y alucinaciones que presentaban los infantes, se solicitó el apoyo de servicios de emergencia, quienes determinaron que era necesario trasladar a los menores a dicho hospital, para que tuvieran una atención médica especializada,
En contraste a la versión de las autoridades escolares, médicos y psicólogos que atendieron a los seis menores, creen que lejos de haber tenido contacto con un extraño espíritu o con el demonio mismo, los seis pacientes presentaron un caso de histeria colectiva que se manifestó en cuadros de ansiedad y una fuerte carga de estrés.
Colegio clausurado mientras se define la causa del extraño comportamiento
Aunque no ha sido confirmado, no se descarta la posibilidad de que la afección pudo derivarse a una intoxicación por sustancias, aunque los menores continuarán bajo observación a fin de descartar otros ataques similares en días próximos.
Al mismo tiempo, siguen las investigaciones para aclarar este hecho catalogado por algunos como paranormal, que mantiene al colegio cerrado, mientras que padres de familia continúan con sus oraciones para pedir por la pronta recuperación de los seis estudiantes y la salida de los malos espíritus del plantel escolar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado