Ciudad de México.- Ahora la atención de los animalistas capitalinos se vuelca hacia "Mafioso", un can de raza Pug que fue robado hace 12 días en la alcaldía Azcapotzalco.
En redes sociales, la denuncia ciudadana de Leslie se hizo viral cuando compartió los videos de seguridad en los que se puede ver el momento en que un sujeto se robó a "Mafioso".
Derec, hermano de Leslie explicó que unas personas aprovecharon su distracción para llevarse al perro, pues una persona lo abordó mientras paseaba al perro sobre la calle Zempoaltecas, colonia Ex Hacienda El Rosario, en CDMX.
La familia de este perro inició la búsqueda: levantó una denuncia antes las autoridades de a CDMX y solicitaron los videos de seguridad.
Un vecino de la zona, donde ocurrió el robo de "Mafioso", proporcionó los videos de seguridad de su casa a los dueños del Pug, y en ellos se constata que el perro estaba esperando a Derec cuando un hombre y una mujer se lo llevan.
Después de que se suscitó el robo de "Mafioso", sus dueños anunciaron que, con tal de tener a su perro de vuelta, ofrecerían una recompensa a la persona que lo haya encontrado o a quien se lo hayan vendido. Aseguraron que no habría ninguna clase de consecuencia legal para la persona que entregara al can a su familia.
Desde entonces, los propietarios del canino han recibido llamadas en las que aseguran tener al perro, y piden dinero para entregarlos, sin embargo, no se ha comprobado que las personas que se comunican realmente tengan en su poder al perrito.
Primero fue Emilio en la Ciudad de México, después el caso de un perrito “Pug” en el municipio de Neza, Estado de México y ahora “Mafioso” en Azcapotzalco