Por segunda vez consecutiva y en plena pandemia, un nuevo pez remo apareció en playas mexicanas, en esta ocasión fue en Pichilingue, Baja California Sur.
Un ingeniero en acuicultura de nombre Fernando Cavalin afirmó haber encontrado este ejemplar muerto y en estado de descomposición, por lo que decidió regresarlo al mar para que sea parte del ciclo de la vida marina.
Por otra parte, David de Zabedreosky, editor de la Red Climática Mundial, comentó en su cuenta de Twitter que el pez remo encontrado en BCS fue el pasado 16 de julio.
Lo que sorprendió a los usuarios de redes sociales, es que no solo un ejemplar del pez remo emergió a la superficie, sino que también en San Bernanrdo, Leite, Filipinas y uno más en Playa Murciélago, Manta Ecuador.
Según la mitología japonesa, "Namazu" era un enorme pez que habitaba en las profundidades de la isla de Japón y causaba terremotos o maremotos cuando salía a la superficie.
De acuerdo con National Geographic y a la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de “un tsunami o terremoto inminente".
El mito fue difundido después del tsunami de 2011 que golpeó la región Tōhoku, en la isla Honshū, en las costas del pacifico. Poco antes del desastre natural ocurrió un avistamiento de una gran cantidad de peces llegando a la costa.
Te recomendamos el podcast ⬇️