Si eres de las personas que se vuelven locas con las compras, esta información te será útil, porque el "Buen Fin" ya llegó y no queremos que gastes toda tu quincena.
Si bien es cierto, el buen fin trae consigo muchas ofertas y bastantes promociones, sin embargo, en esta ocasión debes administrar bien tu dinero y tener cuidado con las ofertas "patito", recuerda que nunca falta la persona que se quiera pasar de listo y podrías llevarte una desagradable sorpresa.
Esta feria de rebajas se originó en el año 2011, con el objetivo de darle a las familias mexicanas la oportunidad de satisfacer sus necesidades de compra a menor precio. Los encargados de crearla en ese entonces fueron el Gobierno Federal a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Turismo, de igual manera la ATAD y el Consejo Coordinador Empresarial y la Confederación Patronal de la República Mexicana.
EN QUE TIENDAS NO HABRÁ "BUEN FIN"
La mayoría de las tiendas comerciales ya se encuentran haciendo promoción a tan esperada fecha del año, algunos tiran la casa por la ventana (a veces con publicidad engañosa) por eso debes estar atento (a).
Debido a que las empresas de grupo ALSEA ya no pertenecen la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), una de las encargadas en organizar el "Buen fin", por ello las siguientes tiendas no entrarán en esta dinámica.
-Walmart
-Starbucks
-Chili´s
-Vips
-Dominos
-Oxxo
De igual forma todas las tiendas OXXO ubicadas en México, 19,655 para ser exactos no tendrán ninguna promoción, ni aplicará descuentos pra sus clientes, debido a que el año pasado también dejó de pertenecer a la ANTAD, así que no te dejes sorprender.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
NO GASTES MÁS DE LO QUE TIENES
En los momentos de rebajas y ofertas todo el mundo se vuelve loco y en ocasiones hasta termina comprando cosas que no necesita, solo poruqe tiene descuento o de plano el marketing de la empresa fue muy bueno y persuadió a tu bolsillo.
Pero queremos que esta vez seas un consumidor responsable y no te embarques de más, así que por eso te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar terminar sin quincena en un fin de semana y con deudas en las tarjetas de crédito.
1.- Es mejor lo planeado: Trata de realizar una lista con cosas que verdaderamente necesitas y/o que quieras comprar, esto te ayudará para no desviarte y terminar comprando cosas que ni al caso.
2.- La primera no siempre es la mejor: No te dejes sorprender por la primera oferta o promoción que se cruce en tu camino, mejor consulta en más de una tienda el mismo producto, puede ser que en algún otro lado la rebaja sea mejor y te convenga más.
3.- ¡Aguas con las tarjetas de crédito!: Recuerda que en ocasiones puede ser contraproducente comprar con tarjetas de crédito, porque al final terminarás pagando la cantidad que gastaste y si no lo hace los intereses te pueden comer. Por eso, es mejor que te aacerques a tu banco de confianza y preguntes si tu tarjeta puede aplicar en algunas promociones específicas.
4.- Aprende a poner límites: Si aprendes a no gastar más de lo necesario, te aseguramos que tendrás un excelente "Buen Fin", porque sabrás que gastaste solo en lo que querías y que no te dejaste llevar y obviamente tu dinero estará seguro.
Ahora sí, te aseguramos que si sigues paso a paso estos tips podrás disfrutar de un muy "Buen fin".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem