La Prensa en Línea
El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS) informó que sus servicios operan con normalidad, en los horarios habituales y con el personal altamente capacitado.
El director médico del Instituto, Adolfo Leyva Rendón desmintió así la información que circuló en redes sociales, en la cual se señalaba la falta de jeringas para realizar estudios de tomografía contrastada.
Señaló que este servicio funciona de manera normal, y que no ha habido repercusiones por diagnóstico o tratamiento en los pacientes hospitalizados, ni ninguno de ellos estuvo en riesgo.
Leyva Rendón explicó que las jeringas para la tomografía contrastada, son dispositivos especiales que se utilizan para introducir el contraste en los pacientes durante el estudio de imagen. Estos insumos médicos deben de cumplir determinadas normas y ser compatibles con el inyector con que cuenta el Instituto.
Cuando se trata de análisis de urgencia o prioritarios de hospitalización, se pueden practicar exámenes alternativos como resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones (PET) y angiografías diagnósticas. Cabe destacar que el método de imagen realizado con mayor definición diagnóstica en la institución es la resonancia magnética.