Corren de hospital del IMSS a paciente ante desabasto de medicamento

El paciente ve agravarse su salud, mientras que en la Institución le dan largas

Antonio De Marcelo | La Prensa

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Captura del medicamento

Valle de México.- Angustiada se encuentra una familia, al ver que la salud de uno de sus integrantes se agrava cada día, porque en la Clínica 72 del IMSS en Tlalnepantla no hay el medicamento que requiere, ante la exigencia para que le doten de este corrieron al enfermo con la fuerza pública.

Con esta denuncia el señor Daniel Monroy, padre del paciente con número de seguridad social 9208-89-7062, se comunicó a la redacción de La Prensa, para sostener que su hijo acudió a su clínica el 27 de noviembre, fecha en que debían darle un medicamento controlado, pero solo le dijeron que “hubo desabasto a nivel nacional” y acudiera al siguiente día (Sábado) aunque no abrieron.

Al siguiente lunes fue de nuevo, pero le indicaron que mejor lo comprara por fuera y ante su insistencia el subdirector administrativo de esta clínica 72 del IMSS llamó a la Policía Municipal de Tlalnepantla.

Ante tal hecho padre e hijo (paciente) buscaron al director, y de nuevo fue el administrativo quien les hizo frente, dicen, tan solo para hablarles con palabras altisonantes e incluso pidió que se les detuviera ahora a ambos y se les presentara ante el Ministerio Público “por alterar la paz pública en instalaciones federales” de manera que optaron por marcharse.

En su denuncia pública señala que les dijeron: al día siguiente llegaría el medicamento, sin que esto se cumpliera.El 5 de diciembre volvieron pero los citaron para el 20 de diciembre aproximadamente, sin que, de nueva cuenta, el director del hospital los recibiera, incluso el jefe de abasto, dice los comentó “que ya lo consiguieran por fuera, porque ya nos traen en la mira el director y el administrador”.

Por enésima vez, sostiene, buscaron al director Ramón Armando Sánchez Tamayo, sin que los recibiera, mientras que el secretario Elden Álvarez Duran: “me dijo que me fuera, por qué llevaba las de perder, para acto seguido salir el director y el administrador, este último para decir con palabras soeces “que se fuera porque llevaba las de perder”.

El medicamento que buscan cuesta en el mercado un promedio de diez mil 480 pesos, por lo que en su desesperación busca alguna asociación y institución que los ayude, el correo al que se pueden comunicar con ellos es: isaac14monroy@outlook.com