Ciudad de México Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el traslado de un corazón, riñón e hígado, a solicitud del Centro Nacional de Trasplantes de México, provenientes del hospital de Traumatología Lomas Verdes.
En un primer vuelo, los Cóndores recogieron el corazón en dicho hospital, ubicado en la avenida Lomas Verdes, colonia Santa Cruz Acatlán, municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, y a personal médico del lugar.
Minutos más tarde, otra aeronave de la SSC regresó al nosocomio para trasladar el hígado y riñón.
Los órganos fueron canalizados por dos helicópteros de la SSC, aterrizó en el helipuerto de Tlaxcoaque, ubicado en la calle Chimalpopoca, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y de ahí fueron canalizados a diferentes hospitales:
El corazón fue llevado al hospital infantil Federico Gómez, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Doctor Marqués, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras tanto, el hígado fue trasladado al hospital Siglo XXI del IMSS, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Por último, el riñón llegó al hangar de la Dirección General de Servicios Aéreos y Vía Terrestre, para dirigirse a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su traslado por vuelo comercial a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
GB