Bacterias como la Salmonella y el E. coli son más propensas a transmitirse en un cuarto de baño que no cuenta con el tratamiento correcto de los desechos, por lo que además de contar con una taza de baño, hay 3 insumos que garantizan la mejor limpieza: agua, papel higiénico y tuberías.
TE PUEDE INTERESAR: Domador es atacado por oso durante espectáculo, en Madrid
La Organización de la Naciones Unidas, desde 2013, celebra el Día Internacional del Retrete cada 19 de noviembre, pero su festejo es todos los días en los hogares donde se encuentra uno de ellos, subrayó la empresa Essity.
Ya que muchos darían por sentado la existencia de uno en el entorno, pero en realidad más de 3,600 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la ONU, no cuentan con las herramientas necesarias para desechar y tratar las heces fecales de manera correcta.
Esto genera una gran contaminación de litros de agua potable y la propagación de bacterias como la Salmonella, el E. coli, etc., que ponen en riesgo la vida de muchas personas.
La solución no sólo depende de la instalación o construcción de cuartos de baño o letrinas en los lugares donde no hay acceso a ellos. También deben considerarse estos tres aliados de todo sanitario: sistema de drenaje, insumos para el lavado de manos y, obviamente, el papel higiénico.
Sistema de tuberías
Aunque en algunos casos instalar todo un sistema de tuberías es complicado debido al financiamiento con el que cuentan las instituciones gubernamentales o por las zonas en las que se encuentran algunas comunidades, contar con él es de gran ayuda.
Este, además de que gestiona y administra de una mejor manera la forma en la que se eliminan los desechos, también mejora las condiciones de salubridad y el acceso a agua potable para más personas.
Papel higiénico
La empresa menciona que si se ha usado papel higiénico Regio es un gran aliado en el uso de sanitarios. Esta opción no solo es higiénica, sino que cuenta con tecnología para crear hojas más grandes y gruesas, así como resistentes, con total suavidad para no sacrificar ningún elemento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Además, Regio es totalmente biodegradable, con lo que su impacto al momento de eliminar los desechos desciende de manera considerable porque puedes tirarlo en el retrete y no se taparán las tuberías. Por eso representa una forma más práctica, higiénica y sustentable de usar los sanitarios.
Agua y jabón
Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, casi 15 millones de personas en México no cuentan con acceso a agua potable.
Y un 30% de quienes sí, no la obtienen con la calidad ni la cantidad necesaria. Esto afecta directamente al correcto lavado y secado de manos, lo que sin duda se vuelve fácilmente en un foco de propagación de infecciones.
Por eso, tener acceso tanto a agua como a jabón para lavar las manos es un paso importante para luchar contra el problema de la falta de higiene y saneamiento en diferentes comunidades, expuso.
También, refirió que el secado es un paso importante que se recomienda hacer con toallas que no sean de tela, porque al mantenerse húmedas, transmiten bacterias.
En cambio, una opción pueden ser las toallas para manos hechas de 60% de fibras recicladas, desechables y completamente biodegradables.
Visibilizar y luchar para que cada día más personas tengan acceso a un sanitario digno, a agua potable, así como a jabón y papel higiénico de buena calidad es necesario para disminuir la propagación de enfermedades y aumentar la calidad de vida de todos, finalizó Essity.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem