Asombro y desconcierto generó un incidente que ya se volvió viral en redes sociales, pero que entre familiares causó molestia contra los médicos que declararon muerta a una familiar quien mientras era velada en una casa funeraria despertó
Bella estaba hospitalizada en el Hospital General Martin Icaza en Babahoyo, Ecuador, luego de que sufrió un derrame cerebral, la mujer de 76 años estuvo bajo cuidado médico en el hospital, sin embargo, su estado el estado cada vez era más crítico y fue declarada muerta por los médicos, tras la mala noticia, su familia organizó su funeral de manera inmediata; Gilbert Montoya, el hijo de Bella, compartió detalles de que durante el funeral notaron que Bella respiraba y al abrir el ataúd observaron que estaba despierta.
Dicho momento fue grabado en video y muestran como claramente Bella aún tenía vida, de acuerdo con testigos, Bella despertó y golpeó el ataúd para llamar la atención de las personas.
Puedes leer: Martes 13 "Ni te cases, ni te embarques" ¿Por qué se considera de mala suerte?
Tras el sorpresivo despertar de la adulta mayor, la familia Montoya intentó conseguir ayuda médica de emergencia. Sin embargo, su llamada al servicio de emergencias 911 fue respondida con la noticia de que no había ambulancias disponibles para atender su emergencia en ese momento. Este hecho ha provocado un debate en las redes sociales sobre los errores médicos y la falta de prontitud en los servicios de atención médica.
Gilberto Montoya ve este incidente como una segunda oportunidad de vida para su madre y no ha dudado en señalar que el diagnóstico erróneo de su muerte fue un acto de negligencia médica. "El doctor que me comentó al mediodía que mi mamá estaba muerta ya no estaba en el hospital. Me atendió otro doctor, y él me puso oxígeno, la entubaron y llevaron a una sala donde está bajo observación", narró Gilberto, proporcionando detalles del tratamiento que recibió su madre tras su impresionante reaparición.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem