La empresa californiana Google, líder mundial en productos relacionados con internet, software y otros dispositivos, respondió desde un tweet a los cuestionamientos surgidos en redes sociales por haber “ocultado” imágenes en su aplicación de Street View, que evidenciaban fallas previas al colapso del tramo elevado en la Línea 12 del STC Metro.
Lo anterior luego de que cibernautas denunciarán en diversas plataformas de redes sociales que al hacer uso de la aplicación Google Maps e intentar desplazarse por el tramo de la avenida Tláhuac por donde ocurrió la tragedia con un saldo de 25 muertos, notaron un difuminado en la zona del pilar que se venció y provocó el siniestro.
Acusaron que previó al accidente se podía apreciar al usar esa plataforma, diversas fallas en la estructura que soportaba el paso de los trenes, y a decir de cibernautas, ya contaba con diversas denuncias debido a la fuerte vibración durante el paso del convoy.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ante la ola de cuestionamientos, desde su cuenta de Twitter, Google salió a defenderse y tras lamentar los decesos y familiarizarse con las víctimas de esta tragedia, confirmó un “error técnico” posterior a la captura de las imágenes
Aseguró que las mismas podrán verse nítidas utilizando la opción “Time Machine” o solo avanzando hacia atrás o adelante en el recorrido.
En su buscador, Google dedicó su doodle a la memoria de las 24 víctimas mortales confirmadas por las autoridades. Además de las tradicionales letras que forman el nombre de la compañía, debajo del espacio de búsqueda colocaron un moño negro en señal de luto tras la tragedia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem