Bien conocida es por el mundo la fama del mexicano cuando de festejar se trata, sabiendo que con buena actitud y un buen platillo la resaca puede quedar atrás.
La intoxicación etílica, también conocida como “cruda”, aparece luego de la formación del acetaldehído en la sangre, un metabolito que, al oxidarse en el hígado y estómago forma una sustancia tóxica conocida como acetaldehído, y que recorre todo el cuerpo causando mayor afectación al sistema nervioso central, hinchando el cerebro.
También te puede interesar: ¿Cómo actuar ante una quemadura con pirotecnia? Aquí te decimos
En medio de la peor resaca por la que juramos “no volverlo a hacer más”, abunda el dolor de cabeza, deshidratación, mareos y nauseas. Pese a que nunca fue invitada, la “cruda” aparece de manera inevitable, y aunque lo ideal es no excederse, aquí te compartimos algunos platillos que serán un alivio para sobrevivir a ese castigo.
Chilaquiles
Aunque por momentos pareciera que el estómago no recibirá nada más, uno de los remedios más recurridos para curar la resaca son los chilaquiles, sin importar el color, eso sí, de preferencia bien picosos para ir despertando al cuerpo a la realidad.
Este platillo bien recibido por el cuerpo lo es así casi por tradición, pues son ideales para el desayuno o el almuerzo, justo la hora en que después de la noche del Grito de Independencia, el cuerpo comienza a sentir los estragos del festejo y es necesario buscar alivio.
Si vives en el Valle de México tienes un punto más a tu favor, pues recientemente una usuaria de Google se dio a la tarea de ubicar los lugares donde localizar negocios especializados en la preparación de chilaquiles, aunque toma tus precauciones ante la posibilidad de que no haya servicios por ser día festivo.
Birria
Bien calientita, con su cilantro y su cebollita, la birria es también una salida a esa resaca infernal. Este platillo típico que se cree tiene su origen en Cocula, Jalisco, levanta a los muertos hasta de las peores crudas.
Este platillo se prepara con carne de borrego o chivo y se le asimila por su parecido con la barbacoa, y aunque los modos de preparación son muy similares, el secreto de las buenas birrias está en los ingredientes.
Para saborearse una buena birria hay para todos los presupuestos, no existe colonia en la capital que no tenga un mercado donde conseguirla en un buen plato o taquitos. Su gusto es tan popular, que inclusive hay restaurantes especializados en la preparación de este alimento.
Caldo de camarón
Nada mejor para consentir al estómago que un buen caldito y si es de camarón, mucho mejor. Aunque hay quienes prefieren un “Vuelve a la vida”, este platillo a base de mariscos es más buscado por sus propiedades afrodisiacas, a diferencia del caldo, uno de los remedios tradicionales para la resaca.
Sus beneficios van más allá de sus poderes contra la cruda que es considerado entre los alimentos más sanos de la comida mexicana, rico en minerales y vitaminas, entre ellas la vitamina B12. Contiene pocas calorías, grasas saludables y al tener gran cantidad de agua, es un alimento diurético.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otros remedios
Recuerda que para “ver la luz al final del túnel” será vital rehidratar tu cuerpo, por lo que será indispensable consumas líquidos; los compuestos de bebidas energizantes, con azúcar y electrolitos podrán ser uno de tus grandes aliados.
Atún, tomate, espinacas, naranja, mangos, plátanos y leche, serán otros alimentos que darán a tu cuerpo el alivio que necesita. No olvides consumir alimentos bajos en sal, e incluso remedios caseros como el té de jengibre calmará las náuseas y eliminará el malestar estomacal, sin olvidar sus propiedades desinflamatorias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem