Los dolores son algo molestos, ya sea por permanecer en la misma posición mucho tiempo, levantar algo o el calzado; hay algunas personas que toman analgésicos para aminorar el dolor y en otras ocasiones van con el quiropráctico.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Problemas de sueño? En el hospital Ajusco Medio puedes encontrar ayuda
Muchas veces no es necesario llegar a los extremos de un medicamento o llegar al quiropráctico, sino que hay ciertos ejercicios que puedes hacer en casa para el dolor de espalda.
Cabe destacar que si el dolor continúa es mejor acudir a un especialista para que te indique lo que es adecuado para tu espalda.
Cómo evitar el dolor de espalda
- Mejora tu postura: si estás sentado, utiliza una silla que te aporte el apoyo adecuado, de manera que tus caderas queden a mayor altura que tus rodillas; mantén el cuello en posición vertical.
- Aplica termoterapia: el mejor método es aplicar calor en la espalda, como remedio casero puedes aplicar una bolsa de agua caliente en la zona donde tengas las molestias
- Cambia tu dieta: lo mejor, es llevar una dieta equilibrada, ya que le brinda al cuerpo los nutrientes y energía que necesita para fortalecerse y repararse
- Duerme en una postura adecuada: un colchón adecuado para dormir es primordial para aliviar el dolor de espalda por la noche
- Haz estiramientos: los estiramientos son esenciales para aliviar y calmar el dolor de espalda y mejorar la movilidad
Cambia tus zapatos: usar zapatos que no quedan cómodos o que no ofrecen apoyo podría causar distensiones musculares en la espalda, las piernas e incluso el cuello.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Estiramientos para la espalda
Flexión de espalda: Acostada boca arriba, lleva tus rodillas hacia el pecho, flexiona la cabeza hacia adelante hasta que sientas un estiramiento cómodo.
Rodilla al pecho: Acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los dos talones apoyados en el suelo, coloca las dos manos detrás de una rodilla y acercarla lo más posible al pecho.
Bird Dog: Apóyate sobre tus manos y rodillas, con las piernas separadas a la altura de las caderas y los omóplatos ligeramente juntos, extiende una pierna hacia atrás y al mismo tiempo estira el brazo opuesto hacia delante.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem