En la década de los 90, un parque de diversiones llenó de alegría la vida de muchos mexicanos y fue hogar de una famosa ballena llamada Keiko. Se trata de Reino Aventura.
Este centro de atracciones fue construido sobre 45 hectáreas del Parque Nacional de Tlalpan y detrás del proyecto se encontraban los empresarios José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres.
Reino Aventura abrió sus puertas el 3 de mayo de 1982, y su imagen y mascota oficial era Cornelio, un dragón de color rosa.
El parque contaba con botargas de personajes conocidos, juegos mecánicos, atracciones acuáticas y pueblos temáticos. Además ahí vivía la ballena Keiko.
Juegos mecánicos
El lugar estaba dividido en diferentes "pueblos" como el vaquero, el mexicano y el polinesio. Y cómo olvidar la enorme cabeza de payaso con la boca abierta.
Entre los juegos mecánicos estaba un carrusel y la Canoa Krakatoa, incluso tenía un río salvaje.
Nuevo Reino Aventura
En 1992 cerró temporalmente para ser remodelado y traer nuevas atracciones. Ahora se llamaría Nuevo Reino Aventura.
Este mismo año, Keiko participó en la película "Liberen a Willy", por lo que tuvo que ausentarse por un tiempo del parque.
El año de 1995 fue un año trágico para Reino Aventura, cambió de administración, además Keiko se iría del parque para vivir en Newport, Oregón en Estados Unidos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cierra sus puertas
Después de un accidente en una de las atracciones, y con la salida de Keiko, el parque perdió popularidad y en 1999 la compañía Premiere Parks, dueña de los parques Six Flags, anunció que había adquirido el famoso parque de diversiones de Tlalpan
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem