¿Regio Parrillero está en problemas? Cocinó cocodrilo ahumado y le llovieron críticas en redes

El conocido influencer recibió cientos de críticas por las imágenes que subió cocinando al animal

Cristóbal Morales | La Prensa

  · miércoles 5 de julio de 2023

El Regio Parrillero es uno de los influencers de gastronomía en México que más alcance en redes sociales tiene. Sus constantes publicaciones en torno a la comida lo han vuelto toda una celebridad en nuestro país, pues además de compartir las experiencias que va teniendo, sus recetas suelen ser deliciosas, sin embargo, en los recientes días se generó una polémica en torno a una de sus últimas publicaciones en donde por medio de fotogragías, mostró como cocinó un reptil para después comerlo.

Ante las imágenes tan explícitas que el influencer compartió, su publicación se volvió viral pero no por algo positivo, sino por todas las reacciones en contra que se presentaron como claro descontento por mostrar dicho material.

TE RECOMENDAMOS: Confianza del consumidor acumula dos meses al alza

Defensores de animales y usuarios demostraron su rechazo a las fotos, pues aseguran que este tipo de contenido fomenta el consumo de carnes de especies protegidas.

Regio Parrillero respondió dichas críticas, asegurando que contaba con todos los permisos de la SEMARNAT para poder cocinarlo:

“Antes de que agreguen cualquier tipo de comentario déjenme platicarles un poco sobre este cocodrilo de pantano, que el distribuidor tiene permiso de SEMARNAT para su crianza, caza, venta y distribución”.

Todavía el influencer trató de justificar su trabajo asegurando que el cocodrilo de pantano que cocinó, no está en peligro de extinción y que además, su piel será utilizada para hacer botas y zapatos, como si este fuera el destino natural de estos animales.

“No se encuentra en peligro de extinción y su piel es usada para botas, bolsos u otras cosas, su carne es más para consumo humano, ya que en esa zona si es muy común comerlo. En otras partes del mundo lo consumen ya sea frito, asado, ahumado o asado, todo esto mientras sea legal su adquisición, así como fue la mía”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS