Después de las fechas decembrina llega uno de los momentos más tristes y es que tenemos que quitar todos los adornos de navidad incluyendo los foquitos, el árbol y las hermosas plantas de nochebuena.
Pero quizá puedes conservarlas y hacer que luzcan hermosas para el próximo año, en esta ocasión te daremos algunos consejos para que puedas tenerlas en algún espacio de tu casa o en tu jardín.
¿Cómo conservar mi planta de nochebuena?
1.- Deberás sacar tu planta con mucho cuidado y tratando de no lastimar las raíces
2.- En una maceta más grande deberás vaciar tierra fértil ( es fácil conseguirla en los mercados)
3.- Siembra la planta de nochebuena tratando de cubrir bien las raíces y que quede firme la flor (que no se vaya de lado)
4.- Agrega suficiente agua
Cabe mencionar que deberás regar la planta por lo menos tres veces a la semana, para mantenerla hidratada y en buenas condiciones.
Así mismo te dejamos un tip para que crezca fuerte y sana.
Agua de plátano
Esta receta es ideal para que la planta crezca frondosa y fuerte, obviamente dará más flores si le agregas este poderoso menjunje y para ello solo deberás poner a hervir en una olla todas las cáscaras de plátano que tengas a la mano.
Una vez que el agua tome un color café debes retirarla y esperar a que enfríe, en un atomizador puedes vaciar la mezcla y en la medida de lo posible regar la planta con esta agua mágica.
Ahora si, podrás conservar y presumir tus plantitas de nochebuena y te aseguramos serás la envidia de todas tus tías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem