El helado, la nieve y la paleta de hielo son tres postres que es común encontrarlos en época de calor, este año por esta razón son muy populares, además todos vienen en una amplia gama de sabores, por lo que es más fácil satisfacer a diversos tipos de gustos, desde los que prefieren sabores dulces hasta a los que les gusta ponerle picante.
Todas las personas están de acuerdo en que estas delicias heladas refrescan el cuerpo, pero ¿cual es el producto que cumple mejor esta meta, de ayudar a bajar la temperatura en un día de calor como los que ha atravesado la CDMX las últimas semanas?
¿Cuál es la diferencia entre un helado, una nieve y una paleta?
La diferencia se encuentra en la preparación, los ingredientes principales del helado son leche y yemas de huevo, esto hace que la consistencia del helado sea cremosa y queda muy bien para sabores dulces como el chocolate, vainilla y pistache.
Las nieves son conocidas por ser una parte importante de la cultura mexicana, los ingredientes básicos de este postre son agua, hielo y fruta natural. Estos se mezclan y, para mantener el postre en una temperatura adecuada, basta con colocarla en un recipiente metálico y rodearla de hielo y sal.
Las paletas de hielo se encuentran en medio de las dos categorías puesto que hay paletas de agua y paletas de leche con todas las combinaciones posibles, fresa de agua, fresa de leche, aunque algunas solo pueden ser de una categoría como la de limón que solo es de agua, no se puede hacer de leche, sin embargo hay paleterías que ya han hecho creaciones como la paleta de pay de limón.
Te recomendamos: ¿Huevos de Godzilla? Hallan extraños objetos en lago de EU
¿Cuál es el origen del helado?
Los antiguos romanos inventaron el “sorbete” y necesitaban una combinación de nieve, frutas y miel para su preparación, por otro lado, se dice que los chinos, mucho antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.
Sin embargo, en cada país se ha creado una versión propia del helado.
Pero, ¿Cuál opción es la más refrescante?
Aunque somos fanáticos del helado, esta batalla la ganaría la nieve y en segundo lugar quedaría la paleta de hielo; basicamente por los ingredientes, mientras que el helado contiene leche y huevo, que pueden llegar a caer un poco pesados al estómago, la nieve solo contiene fruta y agua, lo cual hace que el cuerpo se hidrate mejor y más rápido.
La paleta de hielo queda en segundo lugar tan solo por el hecho de ser congelada y que tarda más en derretirse, pero es una opción práctica para cuando andes caminando en la calle pues es más fácil consumirla debido a su estado sólido.
Por ello te invitamos a contrarestar el fuerte calor con cualquiera de los tres postres que prefieras.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem