En el mundo existen una gran variedad de plantas medicinales que la mayoría de la sociedad desconoce, sin embargo, muchas son usadas en ceremonias para conectar con el alma como: la ayahuasca.
Desde hace mucho tiempo, la ayahuasca, que significa “liana o soga de los espíritus” era utilizada por los pueblos indígenas del Amazonas en sus rituales y debido a su combinación con la planta chakruna, la cual cuenta con una sustancia psicoactiva llamada DMT, también conocida como “La molécula de Dios”, puede tener efectos alucinógenos.
La mezcla de ambas plantas se suele preparar para hacer un té que se brinda a aquellas personas que buscan unirse a un viaje al inconsciente y conectar con partes que estaban bloqueadas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el dimetiltriptamina? La molécula de Dios: efectos y qué tan peligrosa es
¿Quién realiza la ceremonia para consumir la ayahuasca?
Como en cada ritual o ceremonia debe haber un guía, y para conectar con el alma a través de la ayahuasca, el chamán o una persona especializada, es quien prepara la sustancia, para luego dar inicio a este proceso.
La ayahuasca no se toma en grandes cantidades y su efecto suele durar entre cinco y seis horas. A pesar de ser un té, a muchas personas les produce vómitos, por lo que aconsejan una dieta previa y un ayuno total el mismo día que decidas consumirla.
Posterior al encuentro con la planta, el chamán indicará cual será el proceso a seguir pues aseguran que quedas limpio tras entrar a esta experiencia mística.
Entre los riesgos que hay al tomar esta bebida, es que te puede generar diversos tipos de visiones incluso, sino cuentas con un guía especializado puedes desencadenar traumas o psicosis, por eso es importante que, si deseas vivir este ritual, busques a la persona indicada, ya que no es considero como una diversión.
¿Quién han consumido la ayahuasca?
Debido a que la ayahuasca retoma popularidad entre las personas, algunos famosos decidieron vivir la experiencia. Una de ellas fue Meghan Fox, quien en una entrevista para el programa ‘Jimmy Kimmel Live’ reveló que no tan agradable como lo esperaba.
Nos fuimos a Costa Rica a tomar ayahuasca en un entorno adecuado con gente indígena. Yo pensaba que iba a ser como un glamping, una especie de experiencia de cinco estrellas, pero llegas ahí y realmente estás en el medio de la selva” explicó la protagonista de ‘Transformers’.
Agregó que estaba en compañía de 20 personas desconocidas que vivieron junto a ella la experiencia, y mencionó que le sirvió para entender la irrelevancia del ego.
“El viaje de todos es diferente, pero en la segunda noche fui al infierno por la eternidad. Por el simple hecho de saber que la eternidad es una tortura en sí misma porque no hay principio, medio ni fin. Así que fue una verdadera muerte del ego. Es tu propio infierno psicológico, básicamente”, concluyó la actriz.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem