La ola de calor está más que fuerte en todo el mundo, pero hablemos un poco más de México; se han vivido altas temperaturas las cuales han provocado que den golpes de calor, algunas personas han vivido deshidratación porque son temperaturas a las cuales no estamos acostumbrados.
LEE TAMBIÉN: ¿CDMX en riesgo por el nacimiento de un nuevo volcán? Esto dice la UNAM
Pero no solo a las personas les sucede todo esto, sino que también las mascotas están viviendo todo esta experiencia de lidiar con el calor, que hasta en la sombra se siente el calor y en ocasiones es sofocante.
Así le sucedió a un lomito el cual decidió refrescar sus patitas debido a las altas temperaturas que se viven hoy en día.
Por medio de Tiktok, este lomito se hizo viral debido a que Martin Hernández, mostró como un lomito no pide ayuda para refrescarse mientras tenga la posibilidad de hacerlo él mismo.
En el video se ve al lomito, que llega a una florería cuando de repente comenzó a rondar un florero el cual estaba lleno de agua, posteriormente mete una patita, la refresca y después mete la otra pero tira el florero lleno de agua.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero no lo tiro como maldad sino que al tirar el agua ayudó a que el piso se refrescara y así el lomito pudiera recostarse en algo fresco; para de esa manera evitar un golpe de calor.
El video fue captado en Los Mochis, Sinaloa, donde se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados que han afectado a la población.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Pero los comentarios no se hicieron esperar “Y ellos que no traen zapatitos”, “pobres peludos callejeros ...preocupan con este calor el suelo arde”, “Son bien inteligentes estos angelitos peludos”, “que agusticidad”, “hay firulais ...k inteligente eres...eres un angelito”, entre otros comentarios donde agradecen a la florería el brindarles agua para refrescarse.
¿Cómo ayudar a tu mascota con el golpe de calor?
La forma en como puedes ayudar a tu mascota de acuerdo a especialistas; "se debe recostar al perro o gato en un lugar fresco, enderezar su cuello de manera que pueda respirar sin dificultad, aplicar compresas con agua fría en la zona de las ingles, vientre y nuca, si es posible mojarse por completo; ventilar con corrientes de aire directas al cuerpo y ofrecer agua abundante".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem