Un reciente reto viral que se ha popularizado en la plataforma de videos TikTok ha encendido las alertas entre autoridades de los Estados Unidos, y es que este peligroso platillo que mezcla pollo con medicamentos es tan peligroso que, entre otras consecuencias, podría causar la muerte.
Problemas cardiacos, convulsiones, coma o incluso la muerte, son las reacciones que podría atraer la ingesta de “pollo dormido”, un reto que se ha popularizado en distintas ciudades de Estados Unidos, por el que la Administración de Drogas y Alimentos (DFA por sus siglas en inglés) ya ha emitido un par de alertas.
También te puede interesar: Alzheimer, el mal que sigue sin cura
El desafío compartido en redes sociales alienta a los jóvenes a cocinar piezas de pollo junto a una mezcla de paracetamol, dextrometorfano y doxilamina, sustancia activa del medicamento contra la tos NyQuil, y de otros productos similares de venta libre, esto con el fin de experimentar alucinaciones.
En uno de los videos que instruye sobre cómo preparar el “pollo dormido” explica paso a paso la peligrosa elaboración, en la cual el pollo se fríe en aceite junto con altas concentraciones del jarabe, fusión en la que incluso inhalar el vapor podría traer consecuencias irreversibles.
La FDA asegura que ha mantenido comunicación directa con TikTok a fin de que retire urgentemente los videos que promuevan la ingesta de esta peligrosa receta, además de mantenerse atentos a fin de eliminar nuevas publicaciones con este tipo de contenido.
“Si alguien toma demasiada difenhidramina y tiene alucinaciones, no puede despertarse, tiene convulsiones, tiene problemas para respirar o se ha desmayado, obtenga atención médica de inmediato”, se lee en el comunicado publicado por la FDA.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La dependencia alertó sobre el peligro que representa hervir un medicamento, cuyo proceso podría aumentar su concentrado y cambiar sus propiedades, lo que podría derivar en una emergencia médica.
Por su parte, la marca NyQuil respondió a esta polémica desde su perfil en Twitter, en donde enfatizó que el consumidor es su prioridad número uno y reprobó el uso incorrecto del producto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem