/ jueves 30 de mayo de 2024

Lluvia de diamantes: El impresionante fenómeno que solo ocurren en estos dos planetas

Las condiciones atmosféricas provocan la caída de diamantes en lugar de gotas de agua

Nuestro sistema solar tiene 8 planetas que tienen condiciones ambientales y una composición química diferentes entre ellos, y en definitiva diferentes a las de la Tierra, por ello se registran fenómenos que en nuestro planeta son imposibles, por ejemplo, existen dos planetas donde llueven diamantes.

Científicos de la Universidad de Stanford publicaron un estudio explicando las razones de la lluvia de diamantes en dos planetas del sistema solar,, en 2022, otra investigación desarrollada por expertos de Alemania y Francia encontraron la razón por la que en ambos planetas tienen lluvia de diamantes.

Te recomendamos: Alerta en BBVA por una nueva modalidad de fraude a través de una llamada telefónica

¿Cuáles son los 2 planetas en donde llueven diamantes?

Neptuno y Urano son los dos planetas del sistema solar en el que llueven diamantes. En 2017, científicos de la Alemania y Estados Unidos descubrieron que dicho fenómeno ocurre a 8.000 kilómetros bajo la superficie de ambos planetas. Para demostrarlo, el equipo simuló en un laboratorio las condiciones ambientales al interior de ambos gigantes cósmicos.

“En nuestro experimento, expusimos un tipo especial de plástico: el poliestireno, que también consiste en una mezcla de carbono e hidrógeno, a condiciones similares a las de Neptuno o Urano”, declaró en su momento el doctor Dominik Kraus, miembro del equipo de investigadores y uno de los autores del artículo. Así, consiguieron observar la fisión de los hidrocarburos, los cuales provocan que el carbono termine adoptando la forma de pedazos de diamante.

El resultado de los estudios arrojó también que los diamantes producidos en Urano y Neptuno podrían hundir en el núcleo de ambos gigantes cósmicos por miles de años.

Te puede interesar: Continúan tormentas en Zona Metropolitana: canciones para disfrutar de la lluvia

En septiembre de 2022, otro grupo de científicos del laboratorio Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf, la Universidad de Rostock —en Alemania— y la École Polytechnique de Francia, volvió a recrear las condiciones y a su vez crearon un mecanismo para producir diamantes minúsculos.

¿Por qué llueven diamantes en Neptuno y Urano?

Neptuno y Urano son conocidos por sus condiciones extremas, pues se caracterizan por ser helados; sin embargo, la temperatura en su interior puede llegar a alcanzar miles de grados centígrados. Además, la presión es muchísimo mayor que en la atmósfera de la Tierra.

Esto, según varios expertos, genera condiciones ambientales que a su vez provocan la separación de los compuestos de los hidrocarburos, dentro de los cuales se ubica el carbono. Así, las altas presiones comprimen dichas moléculas que terminan por convertirse en diamantes. Luego se hunden hacia los núcleos planetarios.

¿Cuáles son los 2 planetas en donde llueven diamantes?

¿Por qué llueven diamantes en Neptuno y Urano?

Policía de CDMX abate a dos presuntos delincuentes durante intento de asalto, en Tlalne