A 26 años del conflicto que enfrenta la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, el Congreso de la Ciudad de México llamó al gobierno capitalino a resolver el pendiente histórico que se tiene con quienes trabajaron en el organismo.
La coordinadora de la bancada de Morena en el recinto de Donceles y Allende, Martha Ávila Ventura, recibió el apoyo de integrantes de las demás fracciones y asociaciones parlamentarias para establecer un mecanismo que permita a la administración local la atención paulatina, con base en la disponibilidad económica, de más de 12 mil personas que prestaron sus servicios en la ex Ruta-100.
El punto de acuerdo va dirigido a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del gobierno capitalino, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la administración federal a analizar la problemática expuesta por la Comisión Liquidadora y buscar la manera de atender la demanda económica.
La diputada morenista estableció que el propósito es que, con base en los recursos económicos disponibles, se proponga una resolución paulatina y progresiva, a un pendiente histórico con los extrabajadores de la extinta empresa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se trata sobre uno de los tantos saldos pendientes que ha dejado la implementación del neoliberalismo en nuestro país”, expuso al referirse al conflicto de la Ruta-100, de la que los ex trabajadores se manifiestan regularmente los martes y jueves afuera del recinto de Donceles y Allende, cuando hay sesión del pleno.
Recordó que en 1995, el entonces Departamento del Distrito Federal, del que era regente Óscar Espinosa Villarreal, decretó la quiebra del organismo, lo que provocó quitar el sustento a las familias de los 12 mil 098 trabajadores sindicalizados.
A 26 años de los hechos, los que laboraro0n en la Ruta-100, aún esperan el cumplimento de sus demandas.
La Comisión Liquidadora del Sindicato de Ruta 100 solicitó al Congreso de la Ciudad de México la aprobación de un punto de acuerdo relacionado con el pago de los adeudos y, con ello, resolver de manera integral y definitiva el conflicto.
Con la aprobación del punto de acuerdo presentado por Ávila Ventura, se busca establecer las bases y un mecanismo que permita solicitar al gobierno de la Ciudad de México la atención paulatina, con base en la disponibilidad económica, de las 12 mil 4 personas trabajadoras de la ex Ruta-100.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem