Hay tradiciones en cada estado las cuales son imposibles de no imitar, debido a la gran historia cultural que tienen.
Algunas representaciones la pueden hacer a cualquier edad, como el “Baile de los viejitos”, “Baile de los machetes” u otras, incluso la danza de “Los voladores de Papantla”.
TE PUEDE INTERESAR: Esto sí es lujo: gatitos disfrutan de un paseo en crucero, en Singapur
Pero sabías que hay algunas mascotas que también las pueden imitar sin conocerlas al cien por ciento, sí así como lo lee, las imitan.
Unos lomitos decidieron recrear la danza de “Los voladores de Papantla”, con cosas muy simples que estaban cerca de ellos.
Por medio de TikTok de whats_states_pro, se hizo viral ese momento único y emblemático; en el video se lee “Psicólogo: el perro volador de Papantla no existe… Mis perros todas las noches: pues…”
En el film se observa como cinco perritos de talla mediana se cuelgan en un trapo azul, el cual está agarrado de un palo, primero trepan tres una rampa hecha con madera, para después dar un salto hacia la tela, mientras que uno observa desde abajo.
Posteriormente otro más se une al vuelo y el que observaba también, para que al final sean cinco los que se mantienen colgados.
De hecho hay un momento donde parece que entre todos se sostiene para no caer, con sus patas delanteras, mientras recargan las patas traseras en el cuerpo del que quedó en medio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero los comentarios no se hicieron esperar como “Están lindos tus nahuales”, mientras que otros solo reían por el acto de los perros.
Rito de los voladores
El rito de los voladores es una manifestación cultural y espiritual realizada por pueblos mesoamericanos, en los actuales países de México y Guatemala. Sus orígenes se remontan al Período preclásico mesoamericano, se han encontrado representaciones de este ritual en la cerámica funeraria de las culturas de Occidente. Posteriormente pasó a otros lugares, muy probablemente relacionada con el sacrificio y los cultos de la fertilidad
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem