Cuando varios animales conviven en una casa, algunos adoptan sus sonidos, movimientos o hasta formas de comer, que para quienes no viven con ellos se les hace asombroso como se imitan.
De hecho, han circulado por redes sociales videos de pericos, que imitan a los perros o a las personas y eso ha sido de gran diversión para muchos.
Te recomendamos: Lo que se sabe sobre el hallazgo de túneles dentro de una sinagoga en NY: hallan carriolas y colchones de niños
Pero alguna vez habías visto que un perro imitara el mugir de una vaca, como si fuera un sonido propio; pues así sucedió con un perrito el cual convive con varios animales en una granja, pero decidió adoptar el de una vaca específicamente.
En el video de TikTok se escucha decir a una mujer “¿qué dice la vaca?”, por lo que el perrito, al parecer un Golden Retriever, responde tratando de imitar el sonido de la vaca.
Mientras que una vaca café con blanco solo lo observa y se queda quieta; dando a entender que ya llevan muchos años juntos y están acostumbrados a su presencia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los comentarios no se hicieron esperar como “la vaca como diciendo otra vez ese perro”, “la vaca: nombre le hago más bonito es más te faltó una u al final.”, "Parte 2 , preguntar a la vaca como hace el perro", entre otros comentarios.
¿Por qué copian los sonidos?
De acuerdo a especialistas, los animales tienen la capacidad de imitación porque la necesitan para su supervivencia como se ha demostrado en diversos estudios realizados con diferentes especies animales.
Y a esto se le llama mimetismo, que es una habilidad que ciertos seres vivos poseen para asemejarse a otros organismos (con los que no guarda relación) y a su propio entorno para obtener alguna ventaja funcional.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem