Los animales siempre tienen reacciones raras, hasta parece como si les dijeran que cara poner, tiene a veces comportamientos que solo una persona tendría, pero es muy cierto que solo les hace falta hablar para ser semejanza de sus dueños.
Tal es el caso de una perrita que tuvo un gesto de desagrado por meter una cucaracha muerta en su hocico y la escupió.
Un video se hizo viral en Tiktok mediante @ elcanicherosa, donde muestran que la perrita llamada "Menta" se acerca al insecto, lo toma con sus dientes y lo suelta, pero al momento de hacerlo, agita la cabeza con la boca abierta y la lengua de fuera, como cuando es una reacción de asco a un alimento.
Al mismo tiempo, se escucha que la mascota hace sonidos como si fuera a vomitar, una muestra del mal momento que está pasando tras entrar en contacto con la cucaracha. Cuando esta sensación pasa, Menta, más calmada se acerca al insecto para olerlo y el asco vuelve a ella.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo que se viralizó de inmediato, porque es sorprendente su reacción ante un insecto, el video es de España,, el video tuvo diferentes reacciones de los usuarios: “A mi perro le gusta jugar con las cucarachas XD”, “yo si reencarnara en un perro”, “claramente soy yo con el alcohol”, entre otros comentarios más.
¿Qué pasa si un perro come una cucaracha?
Las cucarachas no son venenosas en su estado natural y no contienen ingredientes tóxicos. Su perro no se envenenará instantáneamente al comer una cucaracha normal y saludable. Algunos perros pueden experimentar una reacción alérgica debido al consumo de una cucaracha, pero no es común.
Además, hay lomitos que juegan con los insectos, ya muertos, muchos creen que es un comportamiento instintivo, que se remonta a los días en que los ancestros salvajes de su perro rodaban sobre los animales muertos para enmascarar su olor y ayudarlos a acercarse sigilosamente a su presa. Es asqueroso, pero no un comportamiento dañino.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem