Una joven aficionada del equipo Cobreola de la segunda división de futbol profesional en Chile permanece grave, esto luego de haber quedado atrapada debajo de una pesada pantalla gigante que cayó durante un partido que disputada su equipo como local en el Estadio de Zorros del Desierto.
El accidente ocurrió el fin de semana pasado en dicho estadio ubicado en la ciudad de Calama, en la región norte de Chile, cuando la pesada pantalla se desplomó cayendo encima de las gradas dejando atrapada a la joven aficionada de 22 años de edad.
También te puede interesar: Instalan en Suecia paradas de autobús para adultos mayores con Alzheimer o demencia
La víctima fue identificada como Dahely Escobar, quien de manera milagrosa sobrevivió al peligroso accidente, aunque reportan que sufrió una fractura en la columna vertebral, situación por la que su vida corre peligro.
Fue en horas recientes que familiares de la joven apoyadas por un diputado exigieron a las autoridades chilenas las facilidades para que la joven dejara las instalaciones del hospital Carlos Cisterna, ubicado en la municipalidad de Calama, donde la reportan como grave.
Es este el motivo por el que familiares de Dahely piden a las autoridades faciliten su traslado a un hospital de especialidades en la ciudad de Santiago, capital de Chile.
Tras las muestras de inconformidad, fue durante las primeras horas de este miércoles que el diputado Sebastián Videla confirmó que en cualquier momento se trasladaría a la paciente, incluso, afirmó que ya la esperaban en una clínica particular a fin de agilizar la intervención médica y facilitar su recuperación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem