El párpado encapotado o párpado caído es una anomalía de los ojos que afecta a gran parte de la población mundial y a pesar de que muchas personas lo ven como algo normal, a la larga, las personas que nacieron con este rasgo facial, pueden enfrentar males que requieren operaciones para revertir problemas que incluso afectan la visión.
Durante los primeros años de vida, el párpado caído puede desencadenar el mal de ojo vago o mejor conocido como ambliopía, ya que el ojo no recibe la suficiente estimulación y a la larga los problemas con vista cansada se dejan ver.
TE RECOMENDAMOS: Valle de México solo ha registrado 8 días limpios de contaminantes en lo que va del 2024
En los adultos el mal va apareciendo de manera progresiva por lo que muchos pacientes deciden estirarse el músculo elevador del párpado ya que que incapaz de elevarlo a la altura adecuada.
¿Qué causa el párpado caído o párpado encapotado?
La principales causas para que las personas desarrollen dicho mal son que el músculo elevador se atrofie, reacciones alérgicas, enfermedades musculares, enfermedades neurológicas y traumatismos como fuertes golpes.
¿Cuál es el tratamiento para el párpado caído o párpado encapotado?
Gracias al desarrollo de la ciencia y la medicina, existen distintas técnicas quirúrgicas para tratar un párpado caído, las cuales se pueden dividir por tipo de tratamiento:
- Vía interior: reforzamiento del músculo elevador del párpado por medio de una incisión.
- Via transconjuntival (Técnica de Putterman): Lo mismo que el métodor anterior pero sin incisión.
- Suspensión Frontal: método utilizado cuando los músculos tienen alguna enfermedad o ptosis congénita el músculo elevador del párpado está degenerado y las técnicas anteriores no sirven.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem