Un paciente internado en el Hospital General de Zona 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Los Mochis, Sinaloa, se volvió viral tras burlar la seguridad del nosocomio, solo para poder comer unos tacos de carnita asada bajo el argumento que personal médico lo tenían a dieta.
Fue la esposa del paciente quien se encargó de grabar el video que ha generado amplia interacción entre cibernautas, quienes al igual que la pareja no dan crédito al actuar del derechohabiente, que se presume, permanecía en espera de ingresar al nosocomio por una fractura en el meñique.
También te puede interesar: Alertan en EU que grieta marina puede originar terremoto de gran magnitud
“No te escapes, qué bárbaro, Dios mío, esto no es cierto”, exclama la mujer mientras graba al paciente descendiendo por una de las rampas de emergencia. Él en cambio, asegura que solo sale por unos taquitos de carne asada acusando a personal médico, “es que me tienen a dieta”.
El desesperado paciente sorprendió también a otros derechohabientes que iban llegando al hospital, incluso al propio taquero. Las reacciones no se hicieron esperar luego de que él mismo paciente subiera a TikTok el video, además de interactuar con cibernautas.
Es entre los comentarios que explicó, que se atrevió a burlar la seguridad del hospital tras siete días de internamiento, en espera de que pudieran ingresarlo al quirófano, “7 días sin necesidad de ocupar una cama que otro mas grave pueda tener”.
“Primero la barriga”, “Mi esposo también lo hacía… en ese mismo hospital”, “me tocó presenciar eso”, “yo pensé hacer lo mismo y no me anime”, “el que come y mea, el … que se lo crea”, son parte de los casi mil comentarios que generó la publicación, cuyo video ha sido reproducido por más de 350 mil usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem