Un video difundido en redes sociales muestra un oso polar con una lata en el hocico; el oso se acercaba como pidiendo ayuda, lo cual no le permitía comer ni tomar agua.
Las imágenes fueron grabadas en una base rusa en el Ártico ubicada en Dickson, al norte de Rusia, donde viven menos de 700 personas.
LEE TAMBIÉN: DEA reclutó a familiares de Caro Quintero para capturarlo desde 2013: The Washington Post
El oso llegó a ese poblado y aunque una persona le quiso ayudar, por más que jalaban la lata cuando el sacaba la lengua, no se podía porque estaba atorada entre la tapa y el interior.
Según informó el periódico ruso Novye Izvestiya, para ayudar al animal se montó un operativo especial en el que especialistas veterinarios viajaron hasta el remoto poblado.
El medio de comunicación publicó un video en que se ve que los especialistas usaron dardos de sedación para poder retirar la afilada lata del hocico del animal sin causarle más daño. Luego lo trasladaron a un sitio más alejado del poblado y le dejaron dormido para ayudarle en su recuperación.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La basura que desecha cada persona
Las latas y todos los residuos que se desechan afectan al medio ambiente, por eso la mejor opción es reciclar para evitar esta tortura en los animales; no buscan quedar atorados, tal vez por hambre meten su trompa u hocico.
Estudios revelan que en el caso de México, una persona gasta en promedio 55 kilogramos de papel al año, en el país, sólo se recicla el 17% de la basura que generamos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem