Ofrendan en “El Taquito” a distintas personalidades del arte, política y cultura  

El tradicional restaurante rinde tributo a clientes de más de un siglo, entre ellos, María Félix y Marilyn Monroe

David Deolarte | La Prensa

  · martes 2 de noviembre de 2021

Cuatro generaciones de los Guillén, quienes han posicionado a El Taquito, emblemático restaurante en la capital, al que han acudido personalidades del cine, la cultura, la política y el periodismo. Foto: David Deolarte

El sabor, la sazón y el aroma de la tradicional comida mexicana se entremezclan con el glamour y la belleza de María Félix y Marilyn Monroe en la ofrenda de Día de Muertos del restaurante taurino El Taquito, ubicado a unos pasos de la Plaza del Estudiante, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A 104 años de su fundación y cuatro generaciones de la familia Guillén, se recuerda el paso de muchas familias que asistían asiduamente a este emblemático lugar, así como de personalidades del cine, la cultura, la política y el periodismo.

Es un tributo a los clientes de más de un siglo y a nuestros seres queridos, indica la familia Guillén, que montó la ofrenda en el restaurante localizado en la calle Del Carmen.

El panteón de Santa Úrsula Xitla, Tlalpan, recibe a los visitantes de las 8 a 17 horas, para su ingreso será necesario el uso de cubrebocas. Foto: Luis Barrera

Carla Guillén, jefa de El Taquito, indicó que se dedica la ofrenda con platillos tradicionales, como mole, carnitas, barbacoa, sopa de médula, caldo tlalpeño y juego de carne, entre otros.

Señaló que la actriz Marilyn Monroe en su visita a El Taquito quedó maravillada con los tacos de carnitas y los de gusano de maguey, “hay fotos de cuando los come", dijo.

MOLE EN LA BODA MARÍA FÉLIX-JORGE NEGRETE

También rememoró que, para la boda de María Félix con Jorge Negrete, la familia Guillén preparó un banquete de mole con entremés ranchero.

Además, recordó al periodista Jacobo Zabludovsky, cuyos platillos favoritos eran el mole y la sopa de nopales.

Rafael Guillén Hernández, tercera generación, con 59 años, dijo que continúa con la tradición de su papá y abuelos doña Conchita y don Marcos.

Con Marcos, de la tercera generación, y Rafael, de la cuarta, tratamos de conservar la tradición. Montamos la ofrende en tributo a nuestros seres queridos y los clientes que nos han visitado y nos hicieron el favor de probar nuestros platillos por muchos añosSíguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El restaurante taurino El Taquito comenzó hace 104 años, el día que se conocieron los abuelos don Marcos y doña Conchita, quienes decidieron probar suerte con una pequeña recaudería y para ayudarse en las ventas, el abuelo le pidió a Conchita que sacara un anafre y el comal para elaborar antojitos mexicanos, como sopes, pambazos, quesadillas de papa, queso, flor y tacos de lengua y de carnitas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado