De acuerdo con la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental, Derik Wayne Bowers, habitante de Maryland, fue acusado por un gran jurado federal del delito de acoso.
El imputado, de 44 años y originario de Hagerstown, es acusado de acoso cibernético y acoso contra su ex novia, que vive en Virginia Occidental, luego de trató de llamarla 815 veces y de enviarle miles de mensajes en sólo 48 horas, informaron los fiscales.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Durante varios meses, la víctima recibió miles de “mensajes de texto hostigadores”, informó en un comunicado de prensa la Oficina del Fiscal Federal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Bowers también escribió publicaciones en redes sociales para intentar avergonzar a su ex novia, dieron a conocer los fiscales. De ser hallado culpable, puede alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión.
El fiscal federal William Ihienfeld aseguró que “el acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental. Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado, a presentar un informe policial para que los malhechores sean investigados y obligados a rendir cuentas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem