El fin de semana del 1 al 3 de Octubre, la Expo Reforma se vistió de color verde y es que llegó a la Ciudad de México, la sexta edición de ExpoWeed, la cual estuvo llena de información, productos, medicina y sobre todo de mucha buena vibra por parte de todos los asistentes.
Desde muy temprana hora del día viernes 1 de octubre, los expositores y stands de productos se dieron cita en Av. Morelos 67, Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para dar inicio a la feria del cannabis en América.
A la entrada del lugar el ambiente se tornaba relajado y con un olor muy peculiar, las filas para acceder estaban vigiladas y con letreros de "Sana distancia" para evitar contagios, aunque una vez adentro de la expo la aglomeración de gente se hizo presente, mexicanos y extranjeros arribaron al lugar para conocer más sobre los productos derivados de la marihuana.
¡QUÉ BUEN VIAJE!
A lo largo de dos pisos y más de 50 stands formaron esta feria cannábica y lo sorprendente de esta exposición fue poder tener conocimiento sobre los múltiples usos que actualmente se le esta dando a la marihuana y es que fuera de los estigmas sociales que genera esta planta, los jóvenes están rompiendo con todos los tabúes al respecto, ya saben, cosa de chavos "open mind".
Sin embargo, la cultura del cannabis cada vez se expande más en la sociedad y eso es lo que precisamente la ExpoWeed quiso hacer, llevar a los consumidores y no consumidores una explicación más precisa sobre los beneficios que puede tener el uso médico, industrial y lúdico de la "mota".
Dentro del recorrido se expusieron mochilas echas con hilo de cáñamo, revistas informativas, peluches, playeras, gorras, zapatos y un sin fin de souvenirs, los cuales llevaban como seña particular la flor de marihuana, para eso de identificar a la banda pacheca, ya en una de esas hasta el toque sacan.
MARIA LLENA ERES DE GRACIA
Una de las cosas que más llamó la atención de los asistentes y de las cuales hubo mucha demanda de producto fue el concentrado del CDB y es que al parecer esta industria está en sus inicios, pero va entrando con el pie derecho y en algún punto, no tan lejano, podría dar un giro de 180° en el tema medicinal en México y el mundo entero.
En el recorrido que LA PRENSA hizo por esta feria, muchos de los comerciantes que han incursionado en el mercado este producto explicaron los beneficios que tiene consumir el CDB en la vida cotidiana.
Pero primero lo primero, quizá usted se cuestione en estos momentos ¿Qué carajos es el CDB?
Recordemos que la marihuana es una planta, si bien es cierto, su cosecha debe ser de sumo cuidado, pues las planta es un tanto delicada y para ser de buena calidad debe someterse a un proceso de cultivación un tanto interesante, y entre las planas existe género también, hay plantas macho y plantas hembras y las que resultan ser las más efectivas siempre son las hembras, pegan más pa' que me entienda.
Por un lado, el componente de la marihuana el cual genera ese efecto psicotrópico en el cuerpo es el THC, eso que te hace sentir bien alegre, como andar flotando, las nubes se ven más lindas y que bonita la vida... y que bonita la gente, etc. para lograr este efecto basta con echarte unos fumecitos.
Por otro lado tenemos el CDB, un cannabinoide el cual aporta múltiples beneficios, te relaja, te desinflama, es antioxidante y regenerativo, una maravilla que incluso es recetada por médicos especialistas en diversas enfermedades, pues ayuda a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.
Algunos de los problemas que se pueden tratar con el CDB son:
-Epilepsia
-Parkinson
-Cáncer
-Ansiedad
-Artritis
-Asma
-Hepatitis
-Estrés
Miguel López, uno de los promotores de este producto, el cual se encontraba en la ExpoWeed comentó "Porque algo es seguro, es imposible curar el 100% de la enfermedad de una persona, sin embargo, es posible ayudarlo a tener una mejor calidad de vida, que su tratamiento esté inmerso en medicinal natural, pues a largo plazo los productos farmacéuticos generan una dependencia, la cual en algunos casos resulta contraproducente y bastante cara".
Las dosis de consumo deben ser recomendadas por especialistas, pero sin duda una alternativa muy loable y recomendable es el CBD
CANNABIS EN MÉXICO
Las conferencias impartidas durante los tres días de exposición se adentraron a dar una perspectiva diferente de los usos de la marihuana, pues a solo unos meses de que en el Congreso mexicano optado por la despenalización de la cannabis, (Aún hay cosas en el aire, pero poco a poco se van asentando) los emprendedores no dejaron pasar la oportunidad y es que resulta interesante el giro que esta industria puede dar en nuestro país.
Aunado a eso la creatividad que los empresarios ponen en sus productos, de hecho en la Expo también resultaba interesante la nueva forma cannábica de cocinar, de hacer cremas, ungüentos, gomitas comestibles, dulces, hasta lubricantes íntimos encontramos durante el recorrido.
Si bien es cierto, la industria va iniciando y ya está teniendo bastantes cosas positivas y arrancando por buen camino, quizá en unos dos o tres años se encuentre en pleno éxito y con mucho ingreso económico para México y para aquellos que se atrevieron a invertir y explorar el mundo de la cannabis.
De igual manera, en la ExpoWeed se presentó la oportunidad de hacer negocios, pues muchos de los stands que promocionaban sus productos también estaban en busca de distribuidores, lo que dio pauta a que más gente se involucrará de lleno en este bussines.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem